Tópicos: Magazine | Cine

Elizabeth Taylor fue demandada por pintura supuestamente robada por los nazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protagonista de "Cleopatra" es acusada de comprar una obra de Van Gogh, pese a que existía clara evidencia de que había sido sustraida a una mujer de origen judío.

contenido de servicio
Llévatelo:

Herederos de una víctima del régimen nazi alemán iniciaron el miércoles 13 de octubre una demanda contra la estrella de cine Elizabeth Taylor, quien posee una pintura del holandés Vincent Van Gogh que ellos reclaman como propia.

 

Los descendientes sudafricanos y canadienses de la mujer de origen judío Margarete Mauthner, que escapó de Alemania a fines de 1930 aseguraron que la actriz debía saber cuando compró la pintura en 1963, que había sido incautada por miembros del régimen nacionalsocialista comandado por Adolf Hitler.

 

"Decimos que la señora Taylor fue negligente y descuidada cuando compró el cuadro", sostuvo Andrew Orkin, un abogado canadiense que se identificó como el bisnieto de Mauthner.

 

"Nuestra querella denuncia que ella ignoró en 1963 numerosas y visibles 'banderas rojas' de que la pintura podría haber sido confiscada de una víctima de la persecución nazi", agregó.

 

El reclamo fue presentado en Los Angeles luego que la leyenda del cine estadounidense intentó en mayo lograr una declaración de una corte local que le reconozca como dueña legal de la pintura realizada por Van Gogh en 1889 y que actualmente adorna su mansión en Los Angeles.

 

Ganadora de dos premios Oscar y de 72 años, Taylor adquirió la obra "Vista del asilo y la capilla de Saint-Remy" en una subasta de Sotheby's en Londres en 1963, en la cúspide de su carrera, por 257.600 dólares (hoy, más de 154 millones de pesos). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter