Javier Bardem: Un actor tiene que ser, más que interpretar
El español está en Cannes presentando la cinta "Biutiful".
Alabó a su coprotagonista, Diaryatou Daff.
El español está en Cannes presentando la cinta "Biutiful".
Alabó a su coprotagonista, Diaryatou Daff.
![]() |
| Javier Bardem en Cannes. |
El español Javier Bardem demostró este lunes en Cannes que está entre los más grandes del panorama cinematográfico actual con su interpretación en "Biutiful", pero también explicó que sigue trabajando cada día y recordando que, como actor, tiene que "ser, más que interpretar".
Protagonista de "Biutiful", la película de Alejandro González Iñárritu presentada este lunes a competición en Cannes, ya está entre los favoritos para ganar el premio al Mejor Actor de este Festival de Cannes, algo que se toma con bastante tranquilidad.
"Está muy bien, ojalá, a todos nos gustan que nos den premio", dijo en un encuentro con medios de comunicación españoles el actor, que también anunció que producirá un documental sobre el Sahara Occidental.
Lo que le importa de verdad es realizar lo mejor posible su trabajo como actor, algo que le ha recordado por ejemplo trabajar en "Biutiful" con Diaryatou Daff, una senegalesa debutante en el cine, que interpreta a una inmigrante que no se siente integrada en Barcelona.
"Interpretas para ti mismo"Cuando en un rodaje "aparece alguien que tiene la generosidad de poner su lugar emocional para hacernos entender de forma emocional y no tanto intelectual lo que pasa un tipo de gente al venir a España, y ella hace eso de forma natural, siendo eso, eso me recuerda que yo, como actor, tengo que ser más que interpretar".
Porque, explicó Bardem, cuando un actor interpreta, "se olvida realmente del mensaje, de que es comunicador de ideas más grandes que nosotros".
"Cuando te gusta mucho interpretar, interpretas para ti mismo y eso no es fiel al oficio y es un acto de vanidad terrible", añadió.
Un trabajo que le apasiona y que en este caso le llevó a interpretar a una persona "que está bajo el efecto de la corrupción y explotación tanto hacia sí mismo como hacia los demás".