Cameron Díaz ganó juicio a fotógrafo que intentó chantajearla
John Rutter, de 42 años, amenazó a la protagonista de "Loco por Mary" con divulgar unas fotos en las que aparecía desnuda si no pagada por ellas la suma de 3,3 millones de dólares.
John Rutter, de 42 años, amenazó a la protagonista de "Loco por Mary" con divulgar unas fotos en las que aparecía desnuda si no pagada por ellas la suma de 3,3 millones de dólares.
La actriz estadounidense Cameron Díaz ganó el juicio que entabló contra un fotógrafo que le quiso vender unas fotos en las que aparece desnuda.
Según la actriz, John Rutter, de 42 años, intentó chantajearla amenazándola con que distribuiría las imágenes a menos que se las comprara por más de tres millones de dólares.
El jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres le dio la razón a la actriz tras una jornada de deliberaciones y menos de dos semanas de juicio, al que la integrante de la versión cinematográfica de la serie de televisión "Los Angeles de Charlie" acudió a testificar.
Rutter fue encontrado culpable de robo, falsificación y perjurio, aunque el cargo de chantaje fue retirado antes de comenzar el juicio.
La sentencia, aplazada hasta el 15 de septiembre, puede suponerle más de cinco años de cárcel.
El fotógrafo pasó este lunes a disposición de las autoridades tras acudir al juicio en libertad bajo fianza de 250.000 dólares.
Según declaró la protagonista de "La Máscara" y "Loco por Mary", no había nada malo en las imágenes tomadas de manera voluntaria en mayo de 1992 cuando la entonces modelo tenía 19 años y posó con los senos al descubierto y en poses descritas como eróticas.
Sin embargo, Díaz testificó que once años más tarde el fotógrafo solicitó de la actriz el pago de 3,3 millones de dólares en dos días si quería evitar la venta de estas imágenes.
En el juicio, la acusación señaló que Rutter había falsificado la firma de Díaz en un documento para intentar demostrar que tenía todos los derechos sobre estas imágenes.
La defensa del fotógrafo intentó demostrar que este caso es el de "una estrella rica y poderosa... que busca la destrucción de John Rutter" para enterrar para siempre las vergonzosas imágenes para las que posó.
La actriz californiana de origen hispano, que está a punto de cumplir los 33 años, es una de las más fervientes luchadoras contra la persecución que sufren las estrellas a manos de los paparazzi y ha sido protagonista de varios incidentes con este tipo de fotógrafos. (EFE)