DiCaprio prometió una contribución "notable" para menores tailandeses
El actor que protagonizó el filme "La playa", que fue rodado en las islas Phi Phi, canalizará su aporte a través de la Unicef.
El actor que protagonizó el filme "La playa", que fue rodado en las islas Phi Phi, canalizará su aporte a través de la Unicef.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se comprometió a realizar una contribución "notable" al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el objetivo de ayudar a las zonas más devastadas de Tailandia, en las que en 2000 rodó la película "La playa".
La cinta dirigida por Danny Boyle se filmó en las islas Phi Phi, famoso paraíso turístico, en medio de las protestas de algunos grupos ecológistas que expresaron su preocupación por el posible daño que sufriría la zona.
Este trabajo le reportó a DiCaprio la no despreciable suma de 20 millones de dólares (unos 11.300 millones de pesos).
El artista dijo en Roma que "ver en la televisión las imágenes causadas por el maremoto fue una experiencia devastadora".
"En la isla de Phi Phi estuve cuatro meses y conocí a personas bellísimas. Le pedí a algunas personas que se esfuercen para dar una mano a la población de Tailandia y también de Sri Lanka, afectadas por el maremoto del 26 de diciembre", afirmó.
"Phi Phi es uno de los lugares más hermosos que haya visto y verla reducida en ese estado fue verdaderamente horrible", sostuvo.
El aporte del también protagonista de "El hombre de la máscara de hierro" se sumará a los dineros entregados por otros artistas hollywoondenses como Sandra Bullock, que donó a la Cruz Roja un millón de dólares (cerca de 565 millones de pesos).
Las cadenas televisivas estadounidenses no se han quedado al margen de la campaña de recolección de fondos, tal como ocurre con la NBC, que planea emitir un especial benéfico el próximo 15 de enero, en el que intervendrían numerosos famosos del ambiente cinéfilo y musical.
Esta idea recuerda al que ya se emitió tras los atentados a las Torres Gemelas, ocasión en la que se recaudaron más de 150 millones de dólares (más de 84.000 millones de pesos) para ayudar a las víctimas.
Por su parte, el grupo mediático News Corp. anunció que también contribuirá con un millón de dólares y se comprometió a igualar las contribuciones que reunan sus empleados. (Agencias)