Tony Kushner, quien estuvo a cargo del guión de la película nominada al Oscar •"Lincoln", reconoció el error histórico que aparece en la producción y pidió disculpas a quienes se hayan visto afectados por el incidente.
La falta histórica salió a la luz pública cuando un legislador del estado de Connecticut en Estados Unidos, manifestó que una escena de quince segundos que aparece en la cinta y que se refiere a la votación para abolir la esclavitud, no ocurrió exactamente como se revela en el último filme de Steven Spielberg.
Según el legislador Joe Courtney, los cuatro miembros de la delegación de Connecticut votaron a favor de derogar la esclavitud en Estados Unidos, sin embargo, en la producción se muestra que dos de ellos emitieron sus sufragios contra la abolición.
A través de un comunicado Kushner, reconoció los argumentos de Courtney. "Cambiamos el voto de dos miembros de la delegación y dimos nuevos nombres a las personas que depositaron las papeletas en la urna para no atribuir ese voto a personas reales", declaró.
De esta forma, pidió disculpas "si alguien en Connecticut se sintió insultado por esos 15 segundos de película", además de reconocer que el error no altera en absoluto el sentido de la trama y sostener que la cinta no se trata de historia, sino de un "drama histórico".
"¿Los hechos pasaron así? Si la respuesta es 'sí', entonces se trata de Historia. Si la respuesta es 'no', entonces se trata de un drama histórico", se defendió Kushner.
Luego de las declaraciones del guionista, el legislador de Connecticut celebró el reconocimiento del error, pero pidió que éste sea rectificado en la edición en DVD de la cinta.