La muerte de dos actrices de la época dorada enluta a Hollywood
Ruth Warrick interpretó a la esposa del protagonista en "Ciudadano Kane", mientras que Virgina Mayo, admirada por su gran belleza, participó en cintas con Ronald Reagan y Rex Harrison.
Ruth Warrick interpretó a la esposa del protagonista en "Ciudadano Kane", mientras que Virgina Mayo, admirada por su gran belleza, participó en cintas con Ronald Reagan y Rex Harrison.
Con dos días de diferencia, fallecieron Ruth Warrik (88) y Virginia Mayo (84), dos divas de la época dorada de Hollywood. La primera murió el sábado y la segunda dejó de existir el pasado lunes.
Ruth Warrick, hizo su debut en Hollywood en 1941 en la cinta "Ciudadano Kane" como Emily Norton Kane, esposa del personaje principal interpretado por el actor y director Orson Welles.
La actriz murió el sábado en su casa de Nueva York por complicaciones de pulmonía, según informó este martes la cadena ABC.
Welles la escogió para el papel de su esposa porque consideró que no había ninguna mujer en Hollywood que encajara con el personaje.
Posteriormente, Warrick participó en otras cintas como "The Corsican Brothers" (1941), con Douglas Fairbanks Jr., y "The Great Bank Robbery" (1969), con Kim Novack.
Warrick fue nominada dos veces para un Emmy por su papel en la serie de televisión de los años 70 "All My Children", donde hizo su última presentación hace menos de dos semanas para conmemorar el 35 aniversario del programa.
Warrick había sido galardonada en mayo pasado con un Premio Daytime de Emmy por logros profesionales.
En tanto, Virginia Mayo, reconocida por su gran belleza, falleció el lunes en Los Angeles, producto de un paro cardiaco, tras una larga neumonía, según informó este martes Alex Ben Block, amigo de la familia.
Diva de la pantalla en los años 40, su carrera brilló junto a actores tan diversos como Danny Kaye, James Cagney, Bob Hope y con el ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan en el musical "She's Working Her Way Through College" (1952)
Si bien gran parte de su filmografía estuvo dedicada a la comedia, Virginia Mayo triunfó también en papeles dramáticos como "Los mejores años de nuestra vida" (1946) o "White Heat" (1949).
Su carrera en el cine comenzó con un pequeño papel en la película "Jack London" (1943) que irónicamente protagonizaba el que acabaría siendo su marido, el actor Michael O'Shea.
Pese a su larga carrera artística y a una belleza que perduró incluso en su madurez, Mayo apenas trabajó una vez desaparecido el sistema de estudio en Hollywood que protegía a su cantera de estrellas.
Además, la actriz siempre repudió la televisión aunque hizo algunas colaboraciones en series como "La reportera del crimen", "Santa Bárbara" y "The Naked Truth". (EFE)