Michael J. Fox habló de su batalla contra el Parkinson
Actualmente, trabaja en la fundación que creó para investigar sobre la enfermedad.
Comparó su lucha con la de un niño que se esfuerza en sus estudios.
Actualmente, trabaja en la fundación que creó para investigar sobre la enfermedad.
Comparó su lucha con la de un niño que se esfuerza en sus estudios.
El Parkinson no ha acabado con el sentido del humor de Michael J. Fox y a pesar de que los temblores que sufría a causa de la enfermedad le obligaron a dejar la serie "Spin City", que protagonizaba con gran éxito, actualmente está volcado en la fundación que creó para investigar sobre la enfermedad.
Además, acaba de escribir un libro ("Mirando siempre hacia adelante. Las aventuras de un eterno optimista") en el que cuenta cómo es su vida actual. "Paradójicamente el Parkinson me quitó mi antigua carrera para darme una nueva", explica el actor.
Fox, fue esta semana al programa de Oprah Winfrey, en donde habló con sinceridad sobre su batalla contra el Parkinson y ha comparado su lucha con la de un niño que se esfuerza en sus estudios.
Con algunos temblores obvios durante la entrevista, el protagonista de "Regreso al futuro" dijo que había descubierto que la paciencia era el mejor modo de tratar con la enfermedad.
"Para todo lo que intento hacer me mentalizo, pienso que tengo cuatro años y lo único que tengo que hacer es ser paciente y enfocar mi atención en lo que estoy intentando lograr", explicó a Oprah.
Pero el intérprete, de 47 años, no quiere dar pena, ni que nadie le recuerde por ese actor al que hace unos 18 años le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa y añadió que "soy un padre, un marido, un activista, soy un escritor y un estudiante del mundo".
"Puedo patinar mejor de lo que puedo andar, es muy gracioso", bromeó en un video que el actor y la presentadora han visualizado en el programa en el que aparece jugando al jockey sobre hielo en Nueva York.
Pero este no fue el único comentario que demuestra que Michael J. Fox sigue teniendo sentido del humor, a pesar de las circunstancias y dijo que "lo único que tiene de bueno esta enfermedad es que tardo menos en lavarme los dientes".