El director Michael Moore fue abucheado el lunes 30 de agosto durante el primer día de la convención del Partido Republicano en la que se proclamará a George W. Bush como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
El autor del documental "Fahrenheit 9/11", que asiste como periodista al evento que se desarrolla en Nueva York, fue aludido por el senador republicano John McCain, uno de los dos oradores de la jornada.
"Un cineasta deshonesto que nos quiere hacer creer que el Irak de Sadam (Husein) era un oasis de paz", indicó en su discurso el legislador en alusión a Michael Moore.
El comentario de McCain ocasionó un prolongado abucheo y consignas de "cuatro años más" entre los delegados a la convención.
Moore, que estaba sentado en la sección de prensa debido a que durante toda la semana escribirá una columna para el diario USA Today, pareció disfrutar la atención, y elevando los brazos y respondió con "dos meses más", haciendo referencia al tiempo que resta para los comicios.
Al ser consultado por sus colegas respecto al incidente, el reconocido detractor de George W. Bush señaló que no podía "creer que (McCain) haya sido tan tonto como para hablar sobre la película y aumentar así sus ingresos de taquilla".
Desde su estreno en Estados Unidos el 25 de junio pasado "Fahrenheit 9/11" ha recaudado más de 115 millones de dólares, todo un récord para un trabajo documental. (Agencias)