Para George Bush padre Michael Moore es una "persona despreciable"
El progenitor del actual presidente de EE.UU. y ex mandatario calificó con duros términos al creador de "Fahrenheit 9/11".
El progenitor del actual presidente de EE.UU. y ex mandatario calificó con duros términos al creador de "Fahrenheit 9/11".
El ex presidente de Estados Unidos, George Bush, padre del actual habitante de la Casa Blanca, calificó al realizador Michael Moore de "persona despreciable" por su documental "Fahrenheit 9/11".
En la controvertida obra ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2004, el director establece lazos entre la familia Bush, la Bin Laden y la dinastía real saudita.
En entrevista con la estación televisiva WCSH-TV del estado de Maine, el ex mandatario afirmó que Moore es un "absoluto torpe, una persona despreciable".
Afirmó que consideraba "escandalosas sus mentiras sobre mi familia", en la conversación emitida la tarde del miércoles 13 de octubre, pero que se realizó la semana pasada antes de que Bush padre viajara a Houston.
El filme, que en el país norteamericano fue todo un éxito al recaudar 119 millones de dólares en la taquilla, critica el manejo que George W. Bush tuvo de la guerra contra el terrorismo, su decisión de declarar la guerra contra Irak.
Además afirma que algunos saudíes, incluyendo quienes tenían cercanía a la familia del líder de la red terrorista Al Qaeda, financiaban compañías petroleras y de armas manejadas por los Bush y su círculo cercano. Según el filme, estas compañías se beneficiaron de las repercusiones del 11-S.
Moore continúa sus visitas a universitarios
El cineasta, que no ha ocultado que desea la salida de la Casa Blanca del actual mandatario, ha realizado diversas visitas a universidades en una campaña para motivar a los jóvenes que se inscriban para votar en las presidenciales del 2 de noviembre.
"Espero estimular a los estudiantes en el futuro para que realicen lo verdaderamente 'americano' y se mantengan firmes por lo que creen", expresó el martes 12 de octubre ante unos 10.000 alumnos fuera del campus de la Universidad Estatal de California San Marcos, que canceló una de sus charlas.
Ante esto, Moore prometió entregar una beca de 5.000 dólares (casi tres millones de pesos) en la casa de estudio superiores al estudiante que "se oponga mayormente a la administración de la Universidad de California San Marcos". (Agencias)