Por medio de su portavoz, el protagonista de "Harry Potter", Daniel Radcliffe, rechazó los rumores de una supuesta relación amorosa con la peluquera Amy Byrne, una irlandesa de 23 años a quien conoció en 2004 durante el rodaje de la cuarta película sobre las historias del aprendiz de mago.
La vocera Vanessa Davies, sostuvo que "Daniel y Amy son buenos amigos", y recalcó que el vínculo entre ambos "no va más allá de una amistad. Daniel es una persona muy sociable y visita a menudo a otra gente en su casa".
De esta manera salió al paso de la versión del diario sensacionalista Daily Mail, que afirmó que el artista mantiene una relación secreta con la peluquera que trabaja en los estudios en que se rodó "Harry Potter y el cáliz de fuego", que en el mundo se estrenará el 18 de noviembre, mientras que en Chile será vista desde el 24 de ese mes.
Según el medio, que cita a amigos de ambos, la supuesta pareja se conoció en 2004 y "desde entonces se visitan regularmente y han salido juntos".
El Daily Mail señaló que ambos están separados porque Byrne se encuentra en un rodaje en Turquía, pero que, sin embargo, hablan "durante horas por teléfono y se envían constantemente mensajes SMS".
El diario afirmó haberse enterado de que la esteticista alquiló una habitación en las afueras de Londres, cerca del estudio donde se filma parte de las películas de Potter, sitio en el que Radcliffe la visitó a menudo.
El rotativo ironizó que es poco probable que el adolescente, cuyos padres viven en el centro de la capital británica, hiciera el viaje de una hora solamente para que Byrne arreglara su cabello.
La semana pasada, Radcliffe declaró durante una conferencia de prensa de "Harry Potter y el cáliz de fuego" que no tenía novia, cuando fue consultado en general sobre el tema. (Agencias)