Steven Spielberg: "Indiana Jones" y "Tintin" no son superhéroes, son personas reales
El cineasta admitió similitudes entre los clásicos personajes.
Este sábado se estrenará en Bélgica "Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio".
El cineasta admitió similitudes entre los clásicos personajes.
Este sábado se estrenará en Bélgica "Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio".
El cineasta Steven Spielberg admitió las similitudes entre los personajes de "Indiana "Jones y el "Tintin" de "El secreto del unicornio", su adaptación a la gran pantalla del célebre cómic de Hergé, y afirmó que el secreto del éxito de ambos es "que no son superhéroes, sino personas reales".
Así se pronunció el director de películas como "E.T." o "La lista de Schindler" al presentar su nueva película, "Las aventuras de Tintin: el secreto del unicornio" en Bruselas -la ciudad natal del padre de Tintin, Georges Rémi "Hergé", en medio de una gran expectación.
Spielberg explicó a los medios que descubrió a Tintin cuando tras el estreno de "Indiana Jones: En busca del arca perdida" (1981) leyó reseñas de prensa que mencionaban semejanzas entre el intrépido arqueólogo encarnado por Harrison Ford y el reportero belga, así como en la atmósfera de aventura, misterio y exotismo de ambas historias.
"Si no hubiera sido por que hice esa película, quizás no hubiera descubierto a Tintin", dijo el director, que explicó que la saga de cómics de Hergé no fue publicada en EE.UU. en aquella época.
Una de las principales similitudes de ambos personajes, y uno de los motivos de su éxito universal, es que "ni Tintin ni Indiana Jones son superhéroes, si no personas reales", destacó el realizador estadounidense.
"Las aventuras de Tintin"
Spielberg decidió llevar al cine las aventuras del reportero a comienzos de los años 80 y adquirió los derechos audiovisuales de la obra.
Para hacerlo, tenía claro que quería mantener "el estilo y el tono de los libros", y por eso rechazó varios guiones y proyectos de película con actores reales que "no hubieran sido fieles a Hergé".
Más adelante, con la evolución del cine de animación y los efectos digitales, se dio cuenta "de que por fin existía la herramienta perfecta para trasladar el estilo de Tintin a una película".
"Hay pureza en el personaje de Tintin, que es una especie de Boy Scout, mientras que el grupo de personajes que lo rodean son alocados y exóticos, y eso provoca un contraste fascinante", afirmó.
"Creo que al ver 'Indiana Jones', Hergé vio la dirección que yo podía darle a una película sobre Tintin, y que por eso me quiso a mí para este trabajo", dijo Spielberg.