El actor Viggo Mortensen, candidato al Globo de Oro como mejor actor dramático por "Eastern Promises", dijo no dar importancia a los galardones, al opinar que estos "normalmente dependen de la suerte y no siempre premian un buen trabajo".
Mortensen, que hace poco ganó el premio British Independent Film Award por su interpretación de un tatuado y violento miembro de la mafia rusa en "Eastern Promises", explicó que a él no lo suelen proponer para demasiados galardones, y aunque no tiene nada en su contra, no los considera lo más importante.
"Hay una frase de Winston Churchill con la que estoy de acuerdo: nunca ir en busca de medallas, siempre aceptarlas y nunca llevarlas. Así pienso yo", dijo el intérprete en una rueda de prensa este sábado, a pocos días de conocerse su candidatura a los Globos de Oro.
Hijo de padre danés y madre estadounidense, Mortensen vivió durante su niñez en varios países de Latinoamérica, como Argentina y Venezuela, razón por el cual domina perfectamente el español, como demostró en la película "Alatriste" (2007), basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.
El intérprete de Aragorn en "El Señor de los Anillos" estrenó este año "Eastern Promises", cinta en la que volvió a trabajar con el director David Cronenberg, con quien realizó en 2005 "Una Historia Violenta".
"Los premios siempre son algo relativo, a veces aparecen ahí películas y directores mediocres, en realidad es cuestión de suerte. A Cronenberg nunca lo han nominado al Óscar, algo que me parece increíble", puntualizó el actor. (EFE)