Michelle Rodríguez: "Machete" es atractiva por moral, ética y estética
La actriz trabaja en la nueva propuesta cinematográfica de Robert Rodríguez.
Comparte roles con Jessica Alba, Robert De Niro, Steven Seagal y Don Johnson.
La actriz trabaja en la nueva propuesta cinematográfica de Robert Rodríguez.
Comparte roles con Jessica Alba, Robert De Niro, Steven Seagal y Don Johnson.
La actriz Michelle Rodríguez protagoniza "Machete", la nueva propuesta cinematográfica de Robert Rodríguez, cinta que reune en su elenco a Jessica Alba, Robert De Niro, Steven Seagal, Don Johnson, Jeff Fahey, Cheech Marín y Lindsay Lohan, entre otros.
La actriz señaló que "creo que Robert es capaz de reunir a toda esta gente en la cinta porque tiene una estética, una ética y una moral muy atractivas".
El personaje de Rodríguez es "Luz", una vendedora de tacos de espíritu rebelde y corazón revolucionario cuya inocente fachada esconde una aguerrida guerrera que no dudará en luchar junto al protagonista, encarnado por Danny Trejo, frente a un grupo de ultraconservadores que pretenden acabar con la entrada de mexicanos a Estados Unidos.
Preguntada por cómo describir la película, la actriz respondió "ahí me agarraste" y agregó que "Robert quiso crear un héroe del pueblo mexicano en pleno Hollywood, y lo ha hecho sin tomarse en serio a sí mismo y con todo el humor del mundo".
Un producto para "gente de espíritu joven"La idea original para la película, al contrario de lo que muchos creen, no nació con el trailer que se pudo ver en "Grindhouse", el díptico de Rodríguez y Tarantino, sino que se remonta a 1995, cuando el realizador comenzó a filmar "Desperado".
"Robert quería crear un producto que llegase a su comunidad, a gente de espíritu joven, a todas las personas a las que ese universo le atrae. Y deben de ser muchas, ¡porque siempre le dan el dinero que quiere para sus películas!", comentó Rodríguez, quien cree que los espectadores no deben ver una lectura política en la historia. O al menos no deben tomarla en serio.
"No creo que sea irreverente o irrespetuosa. Robert es un rebelde y es controvertido. Tú sabes en lo que te metes cuando lees el guión. Esas palabras sabes que en una película seria no entran. Pero él no es político, no impone un mensaje. Su arte está ahí y es el que crea las olas en el mar, pero su intención no es manipular a nadie", concluyó.