Joe Weider, ícono del acondicionamiento físico descrito por Arnold Schwarzenegger como "el padrino", falleció el sábado a los 93 años.
A través de su cuenta de Twitter, el actor se refirió a la noticia con un sentido mensaje donde dijo haber "perdido a un querido amigo y mentor".
Además, en su sitio web oficial, el protagonista de "Terminator" realizó una declaración oficial sobre el fallecimiento de su amigo:
"El mundo perdió a uno de sus más firmes defensores de un estilo de vida saludable. Joe Weider era un titán en la industria del fitness y una de las más amables hombres que he conocido jamás".
A Weider se le reconoce como el responsable de lanzar la carrera de Schwarzenegger en Hollywood, ya que lo ayudó a obtener su primer rol en el cine en 1970.
También fue el creador del concurso de fisicoculturismo Mr. Olympia.
"Él me aconsejó en mi formación, en proyectos de mi negocio y, una vez, extrañamente, afirmó que era un actor alemán shakesperiano para conseguir mi primer papel en la película 'Hércules en Nueva York'", a pesar de que casi no hablaba Inglés", recordó Schwarzenegger.