PETA criticó a actrices chinas por vestir pieles
La organización publicó una lista de "celebridades peor vestidas".
Cinco actrices "tiñen de sangriento rojo la alfombra roja" de la fama, señalaron.
La organización publicó una lista de "celebridades peor vestidas".
Cinco actrices "tiñen de sangriento rojo la alfombra roja" de la fama, señalaron.
La organización ecologista PETA (Gente para el Tratamiento Etico de los Animales) publicó una lista de "celebridades peor vestidas" de China en la que figuran cinco de las más famosas actrices del país, entre ellas Gong Li y Zhang Ziyi, por usar con frecuencia pieles naturales.
Gong Li. |
Las cinco actrices "tiñen de sangriento rojo la alfombra roja" de la fama, señala la organización, que en China ha llevado a cabo numerosas campañas contra el uso de pieles y otros abusos contra los animales.
De Zhang Ziyi, conocida por películas como "Memorias de una Geisha" o "Tigre y Dragón", PETA asegura que "no tiene compasión por los animales asesinados", mientras que de Gong Li, la otra gran musa del director Zhang Yimou, bromea señalando que "en lugar de abandonar su ciudadanía debería abandonar las pieles" (en referencia al hecho de que Gong adoptó la nacionalidad singapurense).
A las otras tres actrices, musas del cine de Hong Kong, la asociación las declara "moralmente en bancarrota" o "crueles", entre otras críticas que aparecen en el comunicado de la organización.
El vicepresidente de PETA, Jason Baker, señaló al presentarse esta lista -primera que se lleva a cabo en China, y que promete ser periódica- que "no hay nada glamuroso" en vestir pieles de animales.
Según la organización ecologista, conocida también por campañas en las que actrices o modelos posan desnudas para pedir que no se usen pieles, los animales empleados en este sector textil son maltratados durante largo tiempo antes de ser sacrificados, al vivir en diminutas jaulas.
En China, el mayor exportador de pieles del mundo, muchos de los animales en granjas peleteras son despellejados vivos, "entre ellos millones de perros y gatos", denuncia la ONG estadounidense.