Clint Eastwood afirmó que "los jubilados estamos tomando Hollywood"
"No olviden a los mayores", advirtió el ganador del Oscar como Mejor Director a quienes financian las producciones cinematográficas.
"No olviden a los mayores", advirtió el ganador del Oscar como Mejor Director a quienes financian las producciones cinematográficas.
Con dos Oscar en la mano, como Mejor Director y por Mejor Película -por "Million Dollar Baby"-, y una silla para apoyar sus 74 años, Clint Eastwood lanzó su grito de guerra tras la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas del cine: "Los jubilados estamos tomando Hollywood".
"Conozco a grandes directores jóvenes. Alexander Payne es uno de ellos. Admiro 'Election' y 'Sideways' pero diré a los financistas que no olviden a los mayores", recordó como un disparo directo hacia una industria que no se caracteriza por el respeto a sus autores más veteranos.
Eastwood acompañó sus dos nuevas estatuillas con un pequeño dibujo, parte del proyecto escolar de su hija menor.
Sus dos estatuillas las acabó dejando en el suelo dado su peso y aunque durante sus palabras a la prensa mantuvo su postura de galán, finalmente el septuagenario director hizo uso de la silla, aunque sólo fuera para apoyarse.
Pero la vitalidad estuvo presente en sus palabras y en sus ideas, y aseveró que "lo mejor de cuando uno entra en los 70 es que no tiene miedo a probar nada", dijo.
Su próxima prueba es "Flags of Our Fathers", película centrada en la Segunda Guerra Mundial que produce Steven Spielberg. "Veremos cómo sale", añadió sin pretensiones y sin querer reconocer la maravillosa racha que está disfrutando en los últimos años de su carrera.
"Uno nunca se merece nada", comentó con humildad y agregó que "hay grandes películas que han ganado (el Oscar) y otras igual de grandes que no lo han ganado, uno nunca sabe".
Aún así se permitió hacer una pequeña broma al decir que el pasado año su candidatura con "Río Místico" se vio frustrada por "un ataque de los hobbits", en referencia a la victoria de la tercera entrega de "El señor de los anillos", "El retorno del rey".
"Como se dice en el cine, cuanto más grandes, más fácil es trabajar con ellos", comentó en referencia a Morgan Freeman y Hilary Swank, ambos con estatuillas gracias a sus roles en "Million Dollar Baby".
El triunfo de Eastwood incluyó una nota amarga al suponer la derrota de Martin Scorsese y "El aviador", pero el "Harry el sucio" afirmó que estaba "algo defraudado con los que han resumido estos Oscar como una competición contra Marty". (EFE)