Protagonista de "El discurso del rey": El cine serio está sobredimensionado
"Quiero hacer comedia", señaló Colin Firth.
El actor obtuvo un Oscar por su papel como Jorge VI.
"Quiero hacer comedia", señaló Colin Firth.
El actor obtuvo un Oscar por su papel como Jorge VI.
El actor ganador de un Oscar Colin Firth señaló que tras su galardonado rol de un tartamudo rey Jorge VI en el filme "El discurso del rey", sus únicos planes son encarnar papeles cómicos.
"Quiero hacer comedia", dijo a la cadena BBC tras ganar la estatuilla dorada el domingo.
"Creo que lo serio está enormemente sobredimensionado y me gustaría hacer algo que me entretenga, cambiar el registro, cambiar el tono y creo que es momento de continuar con mi larga tradición de hacer el tonto", afirmó.
El actor británico, de 50 años, ha disfrutado ya de éxitos con "papeles ligeros", principalmente "Mark Darcy", el abogado que sufre por el amor de "Bridget Jones" en las películas de la saga.
Ese papel fue clave en su carrera como actor, en la que entre otros papeles ha interpretado al distante "Mr. Darcy" en la adaptación televisiva de la novela de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" en 1995.
Después del OscarCuando se le preguntó si el Oscar podría ayudarle a desprenderse de algunas de las asociaciones que se le han hecho con ese papel, Firth sostuvo "que 'Mr. Darcy' estará bien vivo durante el resto de mi vida".
"Me entristecería verle marchar. Creo que es una equivocación pensar que estoy descontento con el tema 'Darcy' y ni remotamente me molesta", agregó.
En la entrevista también describió el sentimiento de subir al escenario para recibir el mayor honor de la industria como un ensueño: "Me di cuenta cuando subí allí por qué algunas personas se desmayan", sostuvo.