Spike Lee se lanzó contra "Django sin cadenas"
Para el realizador, la esclavitud americana fue "un holocausto".
Manifestó que ver la cinta sería una falta de respeto hacia sus antepasados.
Para el realizador, la esclavitud americana fue "un holocausto".
Manifestó que ver la cinta sería una falta de respeto hacia sus antepasados.
Preguntado acerca de la última película de Quentin Tarantino, titulada "Django sin cadenas", el director de afroamericano de cine Spike Lee declaró que no la verá porque la trama de la cinta le parece una falta de respeto.
Según publicó el sitio Vibe.com, el realizador estadounidense manifestó que "no la voy a ver. Sería una falta de respeto para mis antepasados". Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que "la esclavitud americana no fue un Spaghetti Western de Sergio Leone. Fue un holocausto. Mis antepasados eran esclavos, robados de África. Yo les honraré", escribió.
La cinta "Django sin cadenas" es un western protagonizado por los actores Jamie Foxx, Leonardo Dicaprio y Christoph Waltz y retrata la esclavitud a través de la vida de un hombre que, luego de ser liberado, irá en busca de su esposa en un proceso en el cual se vengará de los propietarios de esclavos de Estados Unidos.
No es la primera vez que Lee realiza comentarios de este tipo sobre películas de Tarantino. Anteriormente, lo acusó de racista por el lenguaje empleado por el director en la cinta "Jackie Browne". Sin embargo, Tarantino no ha sido el único aludido, ya que también ha acusado a Clint Eastwood y Walt Disney de tener actitudes racistas.