"Episodio III" logró récord en su primer fin de semana en cines de Chile
La nueva cinta de George Lucas congregó a más de 267 mil espectadores desde su estreno hasta el domingo 22 de mayo, superando a los 238 mil de "Shrek 2".
La nueva cinta de George Lucas congregó a más de 267 mil espectadores desde su estreno hasta el domingo 22 de mayo, superando a los 238 mil de "Shrek 2".
La cinta "Episodio III: La venganza de los Sith" se transformó en el filme que ha congregado a la mayor cantidad de público en su primer fin de semana en cartelera en las salas de cine chilenas.
Un total de 267 mil 17 personas abarrotaron las más de 100 salas que exhibieron en Santiago y regiones la película que narra la transformación de "Anakin Skywalker" en "Darth Vader".
La gerenta de marketing de 20th Century Fox Chile, Adriana Trautman, mostró su satisfacción por la capacidad de convocatoria del nuevo trabajo de George Lucas e indicó que la evaluación de la empresa distribuidora es "maravillosa".
"Maravillosa tendría que ser la evaluación, porque no hay otra palabra para describir los resultados. Realmente estamos aquí todos boquiabiertos porque ni siquiera nosotros esperábamos lograr estos resultados", señaló la ejecutiva en entrevista con el programa Libre Acceso.
El récord de público permanecía en manos de la cinta "Shrek 2", con los más de 238 mil espectadores que este trabajo de animación congregó en 2004 en su fin de semana de estreno.
"Episodio III" se convirtió en un fenómeno de taquilla a nivel mundial, recaudando millonarias cifras de dinero, tal como ocurrió en Estados Unidos y Canadá, donde solamente durante el fin de semana generó 144,7 millones de dólares por concepto de venta de boletos.
A nivel mundial el fanatismo de los seguidores de la saga de "Star Wars" sigue sorprendiendo. En Reino Unido dos jóvenes se encuentran en estado crítico al resultar heridos en un intento por registrar en video una batalla con "espadas láser".
Mark Webb, de 20 años, y una adolescente de 17 años, acudieron el domingo por la noche a un bosque de Hemel Hempstead, al norte de Londres, sitio en el que llenaron unos tubos de neón con gasolina y posteriormente les prendiéndoles fuego. Los tubos explotaron, por lo que ambos muchachos debieron ser trasladados a un hospital.
"Una adolescente de 17 años y un hombre de 20 años resultaron gravemente heridos en Hemel Hempstead y fueron trasladados a la unidad de quemados en Chelmsford, en Essex (este de Londres). Aún se encuentran hospitalizadas en un estado crítico", señaló una portavoz de la policía.