Tony Curtis se desnudó para celebrar su cumpleaños número 80
El célebre actor estadounidense apareció sólo cubiertos con dos pequeños perros en la última edición de la revista Vanity Fair.
El célebre actor estadounidense apareció sólo cubiertos con dos pequeños perros en la última edición de la revista Vanity Fair.
El actor estadounidense Tony Curtis cumple este viernes 80 años y para celebrarlo optó por algo tan estrambótico como su papel en la cinta "Con faldas y a lo loco" (1959): posando desnudo con dos perritos falderos cubriendo sus partes íntimas.
"Le dije que si me quería sería desnudo", reconoció el actor a la prensa de una fotografía publicada en el último número de la revista Vanity Fair.
Con su peculiar sentido del humor, el intérprete posó para Annie Leibovitz con la única protección de sus yorkshire terrier, llamados Daphne y Josephine, en recuerdo a los nombres que Curtis y Jack Lemmon adoptaron como mujeres en la comedia de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco".
Según reconoció el actor, ahora retirado en su mansión de Las Vegas (EEUU), esa película garantizará su recuerdo en el futuro, "cuando manden una selección de películas al espacio".
Otros muchos títulos de la carrera de Curtis han pasado ya a la lista de lo que en Hollywood se consideran clásicos.
Entre ellos, el intérprete nacido en el Bronx de emigrantes húngaros con el nombre de Bernard Schwartz participó en "Espartaco", junto a su director preferido, Stanley Kubrick.
También trabajó en "The Defiant Ones", película con la que consiguió una candidatura al Oscar por su papel de fugitivo esposado a Sindey Poitier.
Otras esposas memorables son las que utilizó como el mago "Houdini" o su capacidad de andar sobre sus manos demostrada en "Trapeze", aunque Curtis dejó su recuerdo más indeleble en tacones conquistando a la Marilyn Monroe de "Con faldas y a lo loco".
"Las mujeres sacan lo mejor de mí. Fueron la única razón por la que me dediqué al cine", reconoce el intérprete con 56 años de carrera y 106 papeles protagonistas.
Casado en la actualidad con Jill Vandenberg, 45 años más joven que él, Curtis es padre de la también actriz Jamie Lee Curtis, fruto de su matrimonio con Janet Leigh.
Además de su provocativa pose fotográfica Curtis ha decidido celebrar su cumpleaños con su otra pasión: la pintura.
"Es lo que más me interesa en la actualidad", asegura Curtis que contará este mes con una exposición pictórica en su honor en el hotel MGM Grand de Las Vegas (EEUU).
El actor también ha dedicado un último adiós a la interpretación con su breve participación en la serie "C.S.I".
Bajo la dirección de Quentin Tarantino, Curtis interpreta en la serie un pequeño papel secundario improvisado donde hace una loa a la ciudad del pecado en la que vive. (EFE)