La película "La Pasión de Cristo", que recrea las últimas 12 horas de vida de Jesucristo y que se ha convertido en un éxito mundial de taquilla, cobró la vida de una anciana venezolana que falleció por un repentino infarto.
Mary Beracasa, de 61 años, comenzó a sentir dolores de pecho mientras veía el sábado 27 de marzo la película dirigida por el actor Mel Gibson en un cine de Caracas, y decidió abandonar la sala "condenando severamente las fuertes escenas" y falleció a seis metros de la puerta de la sala, informo este lunes el diario caraqueño 2001.
"Pese a que se le prestó el auxilio respectivo, los médicos aseguraron que se trató de un paro cardiaco fulminante", agregó.
La mujer asistió con una amiga a ver el filme en la sala de cine del centro comercial Santa Fe Norte. Todo indica que las fuertes escenas que muestran las crueles torturas a las que someten al Hijo de Dios, provocaron en la dama una gran impresión y le sobrevino el infarto.
"La pasión de Cristo" fue estrenada en Venezuela la semana pasada y se mantendrá en cartelera al terminar Semana Santa.
Se estima que alrededor de un millón de venezolanos asistirán a las salas para ver las escenas del martirio descarnado de Jesucristo, proceso que centra la película dirigida por Gibson.
Además de las últimas 12 horas de vida de Jesucristo, con crudas escenas de gran realismo de la crucifixión, el filme inserta otras de la Ultima Cena y de su encuentro con María Magdalena,
valiéndose de algunos recursos del cine fantástico, como alucinaciones o figuras aterradoras, entre ellas la de Satanás.
Antes de su estreno en Estados Unidos, el Miércoles de Ceniza, "La Pasión de Cristo" desató allí las iras de algunos grupos judíos que acusaron al director de antisemita, algo negado por el actor australiano y por numerosos colectivos cristianos. (EFE)