El actor Nicholas Lea, conocido por su papel de villano en "Los archivos secretos X", está en el país para participar de la tercera versión de la Comic Con Chile 2013, que se realiza hasta este domingo en la Estación Mapocho.
En conversación con Cooperativa, el canadiense aseguró que en las pocas horas que lleva en Chile, "me he sentido muy bienvenido, todos son muy amables, muy simpáticos, así que hasta ahora muy bien".
Esta es su primera visita al país y según confesó, no sabe nada sobre la industria cinematográfica y televisiva local, pero sí "siento que tengo algo con los latinos, debe ser la 'sangre picante'".
Pese a que ha trabajado en otras serie de televisión, su papel más reconocido sigue siendo el de "Los archivos secretos X", algo que atribuye a que "es una serie muy buena, algo que claramente genera un impacto en la gente, por eso la gente aún la reconoce".
"Soy mecánico, me dan una herramienta y yo la muevo y tuve el privilegio de estar en una serie tan famosa y la gente me puede reconocer, pero no considero que la gente tenga que estar tan nerviosa al verme", señaló, en particular por la gran expectación que despertó en la Estación Mapocho.
Sobre sus actuales proyectos, Lea señaló que "Continuum" es una "serie canadiense, hecha por canadienses y por creo que es un poquito más inteligente y además, hay menos dinero involucrado y cuando hay menos plata hay más calidad".
"Para mí, los mejores episodios de 'Los archivos secretos X' fueron los de los primeros tres años cuando no había mucho dinero y todos trataban de elevar la imaginación para hacer buenas historias", declaró.