Juan Pablo Sáez espera que show de Estación Mapocho sea una "mini Teletón"
El actor y empresario teatral desea que en el recital "Chile ayuda a Asia" se reúna dinero a través de las entradas, pero también gracias al aporte de los empresarios.
El actor y empresario teatral desea que en el recital "Chile ayuda a Asia" se reúna dinero a través de las entradas, pero también gracias al aporte de los empresarios.
El actor de teatro y televisión Juan Pablo Sáez manifestó en entrevista con Entre Nueve y Una que es necesaria la asistencia de la mayor cantidad de gente al concierto "Chile ayuda a Asia" que este jueves pretende recaudar fondos para los niños afectados por los tsunamis.
"Es como una mini Teletón mañana, entre seis de la tarde y doce de la noche, en la Estación Mapocho. Estamos a la espera que puedan llegar más empresarios, más gerentes de marketing con un cheque al escenario", afirmó.
"Esta semana el desafío es llenar la Estación Mapocho", agregó Sáez quien manifestó, además, que organizar este show a beneficio es una forma de dar gracias por estar vivo, junto a sus seres queridos.
"Esta es mi principal manera de agradecerle a Dios que tengo a mi hijo, que mi hijo está sano y que yo estoy sano y que tengo a mis papás vivos y que estoy feliz de estar acá, de tener trabajo y de vivir", señaló.
El recital nació de la iniciativa de un grupo de actores del Teatro San Ginés, de propiedad de Sáez, quienes pensaron en la posibilidad de realizar funciones para recaudar fondos en favor de la víctimas del maremoto que afectó a varios países asiáticos.
Como la cantidad de artistas que ofrecieron su espectáculos para juntar dinero fue creciendo se decidió buscar un lugar más amplio para la inciativa. Así, La Moneda, a través de su vocero Francisco Vidal, ofreció la Estación Mapocho como escenario.
Sáez desea que en el evento solidario se pueda reunir la mayor cantidad de dinero posible. Para cumplir este objetivo, se venderán las entradas con un precio mínimo de mil pesos, aunque el público puede aportar más si lo desea.
Sáez dijo que la capacidad de la Estación Mapocho es de 10 mil personas por lo cual se debiera reunir como mínimo unos 10 millones de pesos y más los aportes que esperan que lleguen donaciones del sector privado, tal como lo han hecho BancoEstado y supermercados Líder.
Entre las figuras que recibirán las donaciones está el periodista Amaro Gómez- Pablos, la actriz Amaya Forch, la periodista Macarena Pizarro, el actor Benjamín Vicuña y el propio Sáez.
El monto será depositado ese mismo día en cajas auxiliares de BancoEstado en la cuenta 1007, dispuesta por el Gobierno, y cuyo total será canalizado a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
Los artistas comprometidos para el acto solidario son: el pianista Roberto Bravo, los grupos Inti Illimani de los hermanos Coulon, Congreso, Tiro de Gracia, Weichafe, Santo Barrio, Cholomandinga, Los Miserables, Sinergia, y los cantantes Joe Vasconcellos, Quique Neira y Pablo Herrera. Además, estarán presentes las figuras del programa "Rojo: fama contrafama", de TVN, Katherine Orellana y Mario Guerrero, y los del espacio juvenil "Mekano" Rigeo y Karen Paola.