Alcaldesa de Viña anunció que no habrá Gaviotas para artistas del show
Virginia Reginato destacó el valor y la tradición de la Antorcha de Plata como el premio que el público de la Quinta Vergara entrega a los artistas destacados.
Virginia Reginato destacó el valor y la tradición de la Antorcha de Plata como el premio que el público de la Quinta Vergara entrega a los artistas destacados.
La alcaldesa de Viña del Mar (UDI), Virginia Reginato, manifestó que este año no se entregaran Gaviotas de Plata y de Oro a los artistas invitados al show de la 46ª versión del Festival de la Canción de Viña del Mar.
"La gente tiene que entender que la Gaviota es para los que vienen a competir. La Antorcha, como siempre, es para los que sobresalían del show mismo. Yo creo que no se puede estar entregando el mismo premio a la competencia y al show", dijo Reginato en entrevista con El Diario de Cooperativa.
La alcaldesa expresó que la distinción de la Antorcha es más significativa para los artistas invitados, ya que esta tradición comenzó cuando, en señal de aprobación, el público iluminaba la Quinta Vergara con papeles encendidos.
"La Antorcha es preciosa y es mucho más significativa porque empezó a raíz que hace algún tiempo atrás las galerías se prendían con antorchas de papel", explicó.
Reginato manifestó que está confiada en el trabajo realizado con la comisión organizadora y Canal 13, y que, por lo tanto, esta edición del certamen será un gran evento.
"He estado participando en la comisiones junto a la organización del canal y yo, en ese sentido, estoy muy tranquila que va a ser buena se ha puesto todo lo más importante para que sea un gran festival", aseguró.
Respecto al escaso interés que generan en el público las competencias Internacional y Folclórica, la jefa edilicia destacó que para revertir ello es importante integrar a grandes compositores y cantantes.
"Creo que ha ido año a año superándose la competencia, porque de hecho hemos tenido compositores importantes que siempre están mandando canciones. Tenemos que seguir buscando los grandes compositores y los mejores intérpretes para que puedan estar en versiones del Festival de la Canción", expresó.
La jefa comunal no teme que el Festival de La Serena, que en su edición de 2004 volvió a ser animado por Antonio Vodanovic, represente una competencia para el espectáculo viñamarino.
"Cada ciudad tiene derecho a tener su festival, pero yo creo que con el festival es difícil que pueda competir (La Serena) porque Viña ya es un festival que está afiatado, se ha manejado súper bien y no tiene por qué no seguir siéndolo", dijo la alcaldesa.