Benjamín Vicuña llegó hasta la ciudad de Viña del Mar para promocionar la película "Fuga", ópera prima del director chileno Pablo Larraín, que se estrena el próximo 30 de marzo en el país.
El protagonista de la serie "Los simuladores", cuyo ingreso al hotel O'Higgins provocó gran asedio periodístico, agradeció en los micrófonos de Entre Nueve y Una, la tribuna que ofrece el Festival Internacional de la Canción de la Ciudad Jardín para dar a conocer la nueva producción.
"Quiero acercar la película a la gente, porque puede existir un lejano prejuicio con la música clásica. Y quiero explicar que este es un drama universal, que la música no tiene frontera, que es un lenguaje al que cualquier persona puede acceder, emocionarse y vibrar", afirmó.
"Espero que la gente nos dé una oportunidad, la vaya a ver, se emocione, se conmueva y lo pase bien", comentó Vicuña.
El actor indicó que permanecerá hasta este sábado 25 de febrero en la Ciudad Jardín y que este viernes irá a la Quinta Vergara para presenciar la tercera noche de festival.
"El festival es una fiesta popular y nos tenemos que sentir orgulloso de esta puerta al mundo. Ahora me ha tocado mirarlo desde afuera, donde hay un respeto absoluto por la forma en que se hace esta fiesta en Chile", sostuvo.
En "Fuga", Vicuña interpreta a un músico que se volvió loco, papel que le significó aprender a tocar piano, a dirigir una orquesta e incluso bajar más de siete kilos de peso.
La cinta, una coproducción chileno-argentina, también es protagonizada por el actor trasandino Gastón Pauls ("Nueve Reinas") y en el elenco hay destacados actores nacionales, como Alfredo Castro, Willy Semler, Héctor Noguera, María Izquierdo, Francisca Imboden y la nueva ministra de Cultura, Paulina Urrutia. (Cooperativa.cl)