Canal 13 aseguró que respetó acuerdo previo asumido con Lucybell
"Habíamos convenido que eran 35 a 40 minutos (al aire). Nosotros cumplimos", señaló el director televisivo del festival, ante los reclamos de la banda nacional.
"Habíamos convenido que eran 35 a 40 minutos (al aire). Nosotros cumplimos", señaló el director televisivo del festival, ante los reclamos de la banda nacional.
El director televisivo del Festival de Viña del Mar, Cristián San Miguel, aseguró que Canal 13 respetó las condiciones de un acuerdo previo asumido con Lucybell respecto al tiempo que la bnada permanecería al aire.
Así salió al paso de la molestia de los intérpretes de "Mataz", motivada porque el canal finalizó la transmisión en directo del Festival de Viña del Mar dos temas antes del final del show de la banda encargada de cerrar la tercera jornada del certamen musical.
"Cortamos antes de un tema pero estos son los imponderables de cuando viene gente del grupo que cierra y no los podemos tener una hora y media, dos horas. Habíamos convenido que eran treinta y cinco a cuarenta minutos, nosotros cumplimos y la gente tiene ganas de más fiesta pero ya son las cuatro de la mañana, nosotros mañana (sábado) nos tenemos que levantar a las ocho, ensayamos a las nueve y ¡¡¡somos humanos!!!", señaló en entrevista con Radio Cooperativa.
San Miguel indicó que "la transmisión para afuera no se cortó, o sea la cortamos nosotros no más, el canal, pero es algo que habíamos conversado previamente y estaba acordado, o sea no pecamos de haberlos cortado ni nada. Era un acuerdo que tomamos temprano y cumplimos el acuerdo".
"Ellos cantaron todos sus temas, no tenían más temas en la lista, te puedo hasta mostrar la lista y eso era todo lo que había", sostuvo, al tiempo que indicó "había que cumplir un tiempo y nosotros cumplimos al aire y ellos también cumplieron o sea que yo creo que por un tema no pasa nada. Cumplimos, se les dieron las dos antorchas, se ganaron los premios".
El director recalcó además que tiene que dirigir, ensayar, "tengo que estar temprano, duermo tres horas y somos humanos, la demás gente igual y si vamos a hacer un show de cada uno (de los artistas) se acaba el objetivo del Festival no más".
En tanto el animador Ricardo Montaner dijo que el supuesto corte que afectó a Lucybell es un tema que escapa a sus labores como animador, pese a que él mismo había prometido a los cuatro vientos que "nadie iba a cortar la transmisión".
El intérprete de "En el último lugar del mundo" señaló que a pesar de que la gente estaba gritando más y más, "parece que ellos no podían volver o los habían desconectado o no sé que pasó. La verdad es que eso sale de las manos de nosotros los animadores, a mí me hubiese encantando seguir la música, pero ya se iba la transmisión y ya estaba fuera de nuestras manos".
"Los cortaron porque cantaron creo que un par de canciones más de las que iban a cantar, o sea no los iban a cortar mientras siguieron el repertorio. Les faltaba creo que un tema más o dos temas más y luego ya se iba la transmisión y creo que tocaron tres o cuatro más, no sé todavía. Y no soy responsable de eso y el público lo sabe y yo hoy me declaro fan de Lucybell porque la verdad es que la pasé muy bien escuchándolos", indicó.