Chancho en Piedra: "Podíamos haber seguido tocando..."
La banda que en la madrugada del viernes se llevó todos los premios del Festival de Viña 2004 agradeció al incondicional público que permaneció en la Quinta Vergara para ver su show.
La banda que en la madrugada del viernes se llevó todos los premios del Festival de Viña 2004 agradeció al incondicional público que permaneció en la Quinta Vergara para ver su show.
Los integrantes del grupo nacional Chancho en Piedra se manifestaron muy contentos con la recepción del público de la Quinta Vergara que esperó hasta las 03:00 horas (06:00 GMT) de este viernes para ver su actuación y que los premió con una antorcha de plata, una de oro y el premio máximo, la Gaviota de Plata.
"Estamos increíblemente felices y podíamos haber seguido tocando hasta el día de mañana pero bueno la noche es corta dijo Drácula", dijo el guitarrista Pablo Ilabaca. "De lo bueno poco, en esta ocasión poco", afirmó.
"Todo el verano estuvimos pensando en todos los festivales del verano, obviamente la guinda de la torta era Viña y concentrados estamos hace una semana, pero heavy dándole fuerte al mismo repertorio y sabíamos que todas las dificultades que tiene un espectáculo como éste, de timing, de tiempo, de presión, así que teníamos que estar tranquilos seguros y creo que lo logramos y por eso estamos acá", agregó el músico con la satisfacción de haber recibido una Gaviota de Plata.
Sin embargo, admitió que él y sus compañeros tuvieron una cierta dosis de nerviosismo antes de ofrecer el show, el cual se disipó por la incondicionalidad de sus seguidores. "La verdad es que estabamos nerviosos pero cada vez que mirábamos la tele desde el hotel, y veíamos que estaba toda la fuerza marrana ahí en el público", señaló.
Por su parte, el baterista Leonardo 'Toño' Corbalán acotó: "Los juanitos (muñecos con forma de cerdo que simbilizan al conjunto) nos tenían despiertos porque estabamos cagados de sueño".
Los intérpretes de "Eligiendo una reina" mostraron especial reconocimiento con su público incondicional, en especial con quienes fueron a ver su ensayo temprano y, en su estilo criticaron duramente a quienes critican al certamen.
"Súper agradecido de la gente que nos sigue y nada y combo en l'hocico y patada a toda la gente que chaquetea y que tira mierda y que tira mierda al festival y que le tira mierda al festival porque vino al festival", dijo Corbalán.
El baterista le restó importancia a la hora en que les tocó subir al escenario, y señalando que estaban preparados para todo tipo de horarios. "Es la primera vez que venimos la festival, siempre les pasa a todos; le pasó al Joe, le pasó a Lucybell e igual estamos preparados para tocar siempre al medio, abrir, cerrar(...)", expresó 'Toño'.