El director de eventos especiales de Canal 13, Ricardo de la Fuente, comentó a Por la mañana en Cooperativa que no se llegó a acuerdo con el dúo grupo humorístico del momento el Profesor Salomón y Tutu Tutu, porque la solicitud económica que ellos hicieron "fue fuerte".
"El show de este dúo era un humor íntimo y televisivo no abierto a grandes masas. La solicitud económica fue muy fuerte y no es lo que se señaló en la prensa", confidenció.
De esta manera, confirmó que los humoristas para este año serán Natalia Cuevas, Indolatinos, Palta Melendez y cuatro número de variedades.
De la Fuente también declaró que se analizó a más de 300 artistas para hacer la parrilla programática definitiva para esta nueva versión del Festival de Viña y que la contratación de varios de ellos no pudieron concretarse debido a las complicadas agendas que tenían. Sin embargo, consideró que la programación del show está equilibrada para cada grupo etáreo y que es bastante difícil dejar contentos a todos los chilenos.
"Hemos tratado de satisfacer a todos los gustos, es una parrilla equilibrada, queremos que todas las generaciones lo pasen bien. No es un concierto de un artista, sino que de 6 días de espectáculo", explicó.
Con respecto a la decisión de incluir a María José Quintanilla, la joven que ha batido éxitos de ventas en nuestro país, pero que pertenece al canal de la competencia, De La Fuente comentó que era preciso incluirla en el show. "Creemos que hay dos artista que son emblemáticas, que tienen que estar en Viña, que son chilenas que representan modelos para la juventud. Con María José Quintanilla nos sentimos muy orgullosos, no hay dejar de reconocer el éxito de TVN, pero nos sentimos orgullosos porque nació en "Bravo Bravísimo", y trasciende más allá de la pantalla. Con respecto a Ximena Abarca, que fue la ganadora de nuestro reality, solicitamos a la comisión organizadora que acogiera esa solicitud".
Este año también se innovará en tecnología arriba del escenario de la Quinta Vergara, ya que habrá una pantalla gigante de más de 25 metros y dos pantallas exteriores para que el público pueda apreciar de mejor manera el espectácullo. Además Canal 13 cuenta con software que permitirán incorporar elementos especiales en las transmisiones televisivas haciendo de este un mega espectáculo.
Sobre la polémica decisión sobre el animador de la próxima edición del Festival de Olmué, que se realizará entre el 23 y 25 de enero, Ricardo de la Fuente, comentó que Juan La Rivera ya no tenía contrato con el Canal hace varios años y que ellos creen que en el trabajo de su nuevo conductor, Sergio Lagos.