Hugo Varela: "Creo que habrá buena comunicación con el público"
Desde Mar del Plata, el humorista argentino conversó con Libre Acceso para referirse a su rutina en el Festival de Viña 2005.
Desde Mar del Plata, el humorista argentino conversó con Libre Acceso para referirse a su rutina en el Festival de Viña 2005.
El humorista argentino Hugo Varela se mostró optimista con su próxima actuación en el Festival de Viña del Mar, afirmando que habrá una "buena comunicación con el público", aunque reconoció que "el arte es ingobernable".
Varela, que se hizo conocido en estelares televisivos de los años 80, se presentará en el certamen viñamarino el 17 de febrero próximo y será uno de los tres artistas encargados de llevar el humor a la cita festivalera.
Respecto a su rutina, manifestó que consistirá en canciones, en las que espera contar con la participación del público, también ejecutará sus poco ortodoxos instrumentos musicales (como una guitarra fabricada con una bacinica), que matizará con "monologuitos (sic) y extrañas explicaciones".
En cuanto a sus fortalezas como artista para cautivar al público chileno, Varela dijo tener "un estilo anti show y esto gusta. Tengo un personaje más humilde, que cae bien".
Consultado por Libre Acceso sobre su anterior visita a la Quinta Vergara, en 1989, Varela recordó el nerviosismo que sintió al inicio del show porque al público lo presentaron como 'el monstruo' y era medio intimidatoria la cosa (...) Fue una experiencia muy fuerte, yo estoy muy agradecido... Aparte cuando se pusieron a gritar pidiendo la Antorcha de Plata, eso fue lo máximo".
Respecto a las posibles pifias de las que pudiera ser objeto, Varela señaló que era improbable porque "creo que habrá buena comunicación con el público", aunque también matizó su certeza señalando que "el arte es ingobernable", por lo que el éxito no está asegurado. Pero, de todas formas, dijo que en el show "existe una cuestión de ritmo donde se espera la devolución del público".
Finalmente, en relación al fatal incendio una discoteca durante un concierto de rock, en Buenos Aires, en el que fallecieron 188 personas, Varela afirmó que fue "una suma de descuidos y una tragedia terrible que debe servir para cambiar cosas de una vez por todas".