Mega se baja de la licitación por el Festival de Viña del Mar
El canal privado argumentó la compra de un evento de este tipo "aumenta los riesgos económicos".
El canal privado argumentó la compra de un evento de este tipo "aumenta los riesgos económicos".
El canal Mega anunció que no participará de la licitación por los derechos del Festival de Viña del Mar, proceso que se cerró este jueves 22 de marzo.
"Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo", argumentó la señal.
En ese sentido la empresa aseguró que sus objetivos a futuro son "transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales".
Con la salida de Mega, Chilevisión queda como el canal con más posibilidades de obtener la licencia gracias a la buena evaluación que tienen al interior de la Municipalidad de Viña del Mar sobre el trabajo realizado en los últimos ocho años.
Por su parte, Canal 13 y TVN también entrarán en la pelea por quedarse con los derechos de transmisión y emisión del certamen por los próximo cuatro años.