Según Vodanovic, el público de Viña ha exigido los galardones entregados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional animador del certamen estival se defendió de las críticas que lo culpan por entregar de forma apresurada los premios populares.

contenido de servicio
Llévatelo:

Ante las críticas por el apresuramiento en la entrega de Antorchas y Gaviotas a los artistas, el animador del Festival de Viña del Mar, Antonio Vodanovic, rechazó categóricamente que en las últimas jornadas haya estado regalando los reconocimientos del público. Aseguró que todos los premios que se otorgaron fueron a pedido de la gente y no por su iniciativa.

 

"¿Tú crees que no le habrían entregado la Gaviota de Oro a los Pettinellis?", afirmó Vodanovic.

 

"No hay que darle más vueltas a eso. A las tres de la mañana se permiten licencias que en otros horarios no se permiten", dijo respecto a la polémica que lo involucra a él como el principal responsable del apresuramiento para otorgar los premios que suelen decidirse mediante las ovaciones del público.

 

Según el animador, quizás en televisión los episodios en que se entregaron consecutivamente Antorchas de plata y oro y las Gaviotas se vio mucho más rápido de lo que fue, pero aclaró que "hay que seguir un orden".

 

En conversación con Por la Mañana en Cooperativa, Vodanovic se refirió a la ironía de Alvaro Henríquez, vocalista de Pettinellis, quien al saber que Vodanovic anunciaba que el grupo se llevaría todos los premios dijo: "Estamos liquidando". El tradicional animador afirmó que el objetivo es hacer del certamen algo más divertido.

 

"Es parte de 'chasconear' el festival. ¿No quieren un festival más 'chascón', más divertido", afirmó Antonio Vodanovic, con cierto enojo.

 

El tema de la entrega de los premios siempre ha producido discusiones en la opinión pública. "Cuando no se entrega la Antorcha es que los animadores son sordos, si se les entrega son regalones", expresó.

 

Además, afirmó que, al igual que al grupo Pettinellis, a Tito Fernández, El Temucano, también se le otorgaron las cuatro estatuillas casi simultáneamente.

 

Una Marjorie más "humilde"

 

En la "noche chilena", la mayoría de los artistas triunfaron en la Quinta Vergara. Inti Illimani, María José Quintanilla, El Temucano y Pettinellis se llevaron los cuatro galardones. Sin embargo, la humorista Natalia Cuevas no corrió la misma suerte y sólo estuvo 13 minutos sobre el escenario.

 

"Yo pienso que equivocó la rutina. La gente quería ver a la Marjorie humilde, sencilla, espontánea, chacotera, en un plan de allegada, no de estrella, (pero) comenzó diciendo 'ya soy rostro de televisión'", explicó Vodanovic.

 

"Y la humildad en el personaje de la Marjorie es esencial. Además, le faltó un partner al lado. Este era un personaje casi agresivo, pasó peleando", conjeturó el animador.

 

De todas formas destacó el profesionalismo de Natalia Cuevas. "Lo que hace mejor son imitaciones", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter