La Quinta enganchó con Paulina Rubio sólo con los éxitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "chica dorada" debió recurrir a su arsenal más clásico y popular para revertir una tibia apatía que comenzó a crecer en la primera parte de su paso por el escenario de Viña.

contenido de servicio
Llévatelo:

Sin duda, admira demasiado a Madonna. Para cualquiera que haya seguido la carrera de la verdadera diva del pop mundial, la presentación de Paulina Rubio en la segunda jornada del Festival de Viña del Mar tuvo un matiz lejano del público mientras la "chica dorada" intentó emular a la estadounidense, claro que armada de sus temas más recordados -y más románticos por cierto-, la azteca logró contagiar a la Quinta Vergara, que le brindó un aplauso generoso y una Antorcha de Plata.

 

El inicio del show de la Rubio fue con "Algo tienes", canción que marcó la primera parte de su presentación, acompañada por seis bailarines y una preponderante participación de una disc jockey, tanto en los simples como en los coros, que le dan ese toque de discoteca neoyorquina a las últimas producciones de la mexicana.

 

Con sugerentes coreografías, las similitudes con Madonna seguían saltando a la vista, y claramente, esa "onda" no es para el "monstruo", sobre todo cuando el público es su mayoría vino a ver a Raphael.

 

Quizás con "Yo soy esa mujer" el público logró enganchar completamente con Rubio, quien bajó hasta la platea para contagiar con su movimientos al resto de la Quinta Vergara.

 

Desde ahí, la "chica dorada" logró redirigir su presentación, con temas que apelan a épocas más pop, y absolutamente menos sofisticadas.

 

Luego, interpretó "Mío" y "Sabor a miel" acompañada sólo por una guitarra acústica, que seguidas de "El último adiós" con un mariachi en escena, dieron por concluida su actuación.

 

El bis vino con "Perros" y "Te quise tanto", canciones coreadas por la Quinta, que disfrutó a Rubio, como un buen "telonero" de quien es sin duda la estrella de la noche, "Er niño de Linares". Ya con una antorcha en la mano, la norteamericana cerró con "Yo sigo aquí" -en una versión bastante alejada de la original- y "Tequila", además de más de una frase común: "Siempre volveré al sur, siempre volveré a Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter