Viña recibió con tibieza, pero con respeto, a Diego Torres
El intérprete de "Color esperanza" realizó un show de poco más de 50 minutos de actuación, que le reportó Antorcha de Plata, de Oro y una Gaviota de Plata.
El intérprete de "Color esperanza" realizó un show de poco más de 50 minutos de actuación, que le reportó Antorcha de Plata, de Oro y una Gaviota de Plata.
Pese a que inicialmente la Quinta Vergara recibió con tibieza a Diego Torres, poco a poco fue enganchando con el trasandino, quien terminó cantando a capella el tema "Color esperanza", lo que lo hizo merecedor de una Antorcha de Plata, una de Oro y una Gaviota de Plata.
La ex pareja de la actriz Angie Cepeda inició su show interpretando las canciones "Deja de pedir perdón" y "Cantar hasta morir", que fueron seguidas con atención por parte del público, que lo escuchaba respetuosamente, aunque sin mayor devoción.
Recién con el tema "Tratar de estar mejor", del álbum homónimo de 1994, el artista argentino logró sacar de su letargo al "monstruo", que reacciona cantando al unísono y a todo pulmón. Diego Torres tenía un as bajo la manga y presentó en escena una corta performance electrónica vocal a cargo de su compatriota Miguel Fernández, más conocido como Miguelius.
La complicidad entre el intérprete de "Penélope" y el público fue creciendo a medida que avanzaba la presentación, y por ello no extrañó que el argentino terminara con la Antorcha de Plata y de Oro entre sus manos.
"Olé, olé, olé, Diego, Diego" coreaba gran parte de la Quinta, mientras la felicidad de Torres era total.
Pese a que la gente no pidió con mucha insistencia la Gaviota de Plata, ésta también le fue entregada y Torres, obligado a interpretar otro tema, recurrió a la fórmula de dejar la elección del tema al propio público, que sin dudarlo dos veces pidió repetir "Color esperanza", al igual que los animadores, a pesar de que minutos antes ya había sido coreada por el "monstruo".
Para esta segunda puesta en escena Diego Torres recogió "el guante" que le lanzó Ricardo Montaner y comenzó a interpretar a capella la canción junto a una rendida Quinta Vergara.
Paulatinamente los músicos que acompañaron al argentino fueron sumándose a la fiesta e inundando con ritmo de murga la jornada de clausura del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Luego de poco más de 50 minutos, Diego Torres puso fin a su tercera presentación en Viña del Mar, que se vino a sumar a los shows que realizó en 1996 y 2001.
Una vez en el sector de backstage el intérprete de "La última noche" dijo estar sorprendido por la respuesta de público que tuvo en el festival.
"No me lo esperaba, de verdad estoy muy contento por la energía que se vivió arriba del escenario ... me llevo una noche inolvidable", señaló a Radio Cooperativa.