La producción responsable de la cuarta edición del Festival Lollapalooza Chile entregó una serie de recomendaciones a fin de garantizar un espectáculo de calidad y que no registre inconvenientes.
"Con el objetivo de mejorar la experiencia del público en Lollapalooza Chile, ha desarrollado periódicamente mesas técnicas y de trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, Intendencia Metropolitana, el Seremi de Salud y la Ilustre Municipalidad de Santiago" detalló un documento que da cuenta de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los asistentes.
Serán 600 personas las que estarán a cargo de la seguridad en el Parque O'Higgins, quienes trabajarán en conjunto con personal de Carabineros de Chile desplegado en el recinto. Además habrá vigilancia en los paraderos de Transantiago, salidas de Metro y mayor frecuencia de patrullaje en los sectores de estacionamientos y calles aledañas al lugar. Fuerzas Especiales, la policía montada y perros adiestrados antinarcóticos también serán parte del contingente dispuesto.
El festival contará además con un monitoreo constante a través de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Para asegurar el ingreso al recinto, el público deberá canjear su ticket por una pulsera y sólo con ella asegurará su entrada al festival. Las pulseras se entregan en Cinema Lollapalooza, ubicado en el cuarto piso del mall Costanera Center. La entrega de pulseras los días 29 y 30 de marzo se realizará entre las 8:00 y las 22:00 horas.
Recomendaciones generales:
- A las 11:00 horas se abrirán las puertas de Parque O’Higgins.
- Al recinto capitalino se podrá entrar y salir por Tupper y Acceso Matta (Metro Parque O’Higgins).
- La organización prohibe ingresar equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos. Envases plásticos, alimentos que puedan ser considerados proyectiles o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles, grandes mochilas, monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, bicicletas (existirán estacionamientos disponibles al interior del Parque, sólo se debe llevar candado), carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio) y vendedores o promotores no autorizados.
- Sólo se podrá ingresar 2 botellas de agua, máximo medio litro, selladas.
Tránsito:
Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 horas se dispondrá el cierre de las siguientes calles:
- Calle Viel: cerrado acceso peatonal.
- Calle Rondizonni: cerrado acceso vehicular de la primera línea (mano derecha). Sólo ingresarán autos con su debida acreditación de vehículo.
- Calle Tupper entre Av. Beauchef. Ingreso Tupper, sector destinado a cambio de ticket por pulsera.
- Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación e inspectores municipales.
- Para ambas jornadas No se contemplan desvíos de tránsito, ni cortes del mismo.
Venta de entradas:
La boletería en el Parque O'Higgins estará ubicada en el Acceso Matta y funcionará hasta el jueves 27 de marzo de 11:00 a 20:00 horas. Y los días viernes, sábado y domingo desde las 9:00 a las 22:00 horas.
La venta de entradas se realiza a través del Sistema Punto Ticket, tiendas Ripley y Cinemark.