Tras el anuncio oficial de la película "El ciudadano Kramer" las reacciones de los políticos que son imitados en el trailer de la cinta no se dejaron esperar, aunque todos coinciden en que hay que tomarse las parodias con humor.
El ex alcalde de la comuna de Santiago y actual candidato a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, tiene una teoría que le ayuda a enfrentar las imitaciones del humorista.
"Lo primero que debes hacer es tomarlo con humor o estás muerto. Si Kramer te imita, no sirve ser un tonto grave. Si te perjudica o te favorece, depende de cómo se lo tome uno", dijo Zalaquett al diario Las Últimas Noticias.
El actual candidato a senador de la UDI, reconoció con humor que "el personaje se ha transformado en algo que es parte de mi vida (...) desde hace cuatro años, cuando Kramer me empezó a subir al columpio, como que mi campaña política y mi vida cinematográfica van a la par".
Por su parte el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, advirtió que no ha tenido la oportunidad de ver el trailer pero que sí vio su imitación en la película pasada.
"Kramer es el mejor imitador que ha tenido la historia del país y hace un gran esfuerzo en sus películas", dijo Hinzpeter y añadió que "me lo tomo con mucho humor, me produce mucha risa que me imite y obviamente la voy a ver con la misma disposición que vi la primera".
Algo en lo que coincide José Antonio Gómez. "Está bien, es divertido, es parte del ámbito de las imitaciones. Kramer es un genio, hay que reírse y ver el resultado, ojalá sea entretenido", sostuvo el ex candidato presidencial.
En la última parte del adelanto de "El ciudadano Kramer" se advierte la imitación del senador Carlos Larraín. El presidente de RN reconoció que no está en sus planes ver la nueva película.
"No veo ninguna noticia que tenga que ver conmigo, porque tengo una mala idea de mi persona, entonces si se van a reír de mí, la opinión de mi persona va a caer aún más bajo. Voy a tratar de evitarlo", sostuvo.
Chilevisión compró la película
El canal propiedad de Time Warner será el encargado de transmitir en televisión la segunda película de Kramer, tras cerrar un trato y pagar US$ 100.000 para emitir por primera vez la cinta en televisión.
Según publicó este miércoles La Tercera, la primera emisión será 14 meses después de su estreno en salas y la segunda será luego de 24 meses de su debut.