Tópicos: Magazine | Música

Alrededor de tres mil personas acudieron al recital de Chucho Valdés y Diego El Cigala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los intérpretes de "Lágrimas negras" tributaron a Violeta Parra durante el recital realizado la noche del martes en el court central del Estadio Nacional.

contenido de servicio
Llévatelo:

Unas tres mil personas disfrutaron la noche del martes del show que el cantaor español Diego El Cigala y el pianista cubano Chucho Valdés ofrecieron en el court central del Estadio Nacional, en el marco de la gira de promoción de la placa "Lágrimas negras".

 

El espectáculo de dos horas de duración se inició con una particular versión del tema "Gracias a la vida" de Violeta Parra, artista cuyo natalicio se conmemoró el lunes recién pasado.

 

El público, en su mayoría adulto, vibró con la puesta en escena de canciones como "Inolvidable", "Veinte años", "Corazón loco, "Lágrimas negras" y "Vete de mí", todos incluidos en el álbum compuesto por Bebo Valdés -padre de Chucho y que se restó de esta parte del tour para tomarse unas semanas de descanso en virtud de sus 80 años de edad- y Diego El Cigala.

 

Entre los presentes en el concierto se encontraba la cantante Andrea Tessa, quien calificó al recital como "maravilloso", junto con destacar que la "buena onda, lo bien que lo estaban pasando ellos se contagió (al público) y podíamos haber estado un par de horas más".

 

Otro de los asistentes fue el senador socialista Carlos Ominami, el que resaltó que el espectáculo realizado la fría noche del martes fue "la demostración que a partir de canciones antiguas con buenos arreglos, con imaginación musical se pueden hacer cosas que permiten darle a esas viejas creaciones una tremenda proyección hacia adelante".

 

"Aquí no solamente estamos frente a un buen intérprete sino que frente a muy buenos músicos, muy talentosos, muy imaginativos", indicó.

 

Diego El Cigala y Chucho Valdés abandonan este miércoles el país para proseguir con la serie de presentaciones que tienen agendadas en Latinoamérica, como parte de su tour "Lágrimas negras", placa que en Chile ha vendido más de seis mil copias.

 

Este disco se llevó el premio al Mejor Album de Música Tropical Tradicional en la última edición del Grammy Latino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter