Babasónicos privilegiará lo musical por sobre lo visual en su show en Santiago
El grupo argentino se presenta el 11 de junio en el Teatro Providencia como parte de su gira de promoción del disco "Infame".
El grupo argentino se presenta el 11 de junio en el Teatro Providencia como parte de su gira de promoción del disco "Infame".
El recital del grupo argentino Babasónicos estará centrado más en lo netamente musical que en los efectos audiovisuales, a diferencia de lo que ocurrió en su gira de 2001 cuando actuó en Santiago acompañado de un telón delgado que se interponía entre los músicos y el público, y sobre el que se proyectaban imágenes sicodélicas y de corte erótico.
El bajista Gabo Mannelli indicó a Libre Acceso que el vestuario que él y sus compañeros utilizan en sus presentaciones lo eligen de acuerdo a las características del escenario en el que se encuentran.
Dijo que, por ejemplo, en el festival mexicano Vive Latino, como "el escenario era muy grande y era de día, entonces todo nuestro vestuario era bastante claro y las canciones eran como muy arriba todo el tiempo". Afirmó que, si por el contrario, les toca presentarse en "un teatro donde la situación es mucho más cálida y se da para que nosotros seamos un poco más románticos, vamos cambiando eso".
"Tenemos dos o tres puestas de vestuario distintas que vamos cambiando, que eso es algo distinto a lo que hacíamos antes, que más o menos manejabamos lo mismo. Ahora como que tenemos dos o tres formas de vestirnos, de acuerdo a la actitud de la lista de los temas. Nos estamos fijando mucho en el lugar donde tocamos por ejemplo", recalcó.
El músico dijo que para la banda "muy importante que ese mensaje perverso" que -según él contienen sus letras- "se instale en la gente y trascienda a la parte under por la cual anduvimos muchos años".
Babasónicos, que, además, está formado por Adrian Dargelos (voz), Mariano Domínguez (guitarras), Diego Rodríguez (percusión), Panza Castellano (batería) y Diego Tiñón (teclados) ha cosechado gran éxito internacional con su disco "Infame" de 2003, cuyo primer single "Irresponsables" sueña profunsamente en las radios chilenas.
El grupo se presentará el próximo 11 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Providencia. La entrada general tiene un valor de 10 mil pesos, mientras que la preventa (antes del 23 de mayo) cuesta ocho mil pesos.