Banda de rock Callejeros perdió a familiares en mortal incendio de discoteca
La madre del baterista, el padre del guitarrista y la esposa del manager perecieron en la tragedia ya que habían acudido al local a ver la actuación.
La madre del baterista, el padre del guitarrista y la esposa del manager perecieron en la tragedia ya que habían acudido al local a ver la actuación.
Tres familiares de los integrantes del grupo Callejeros, la banda que tocaba durante la tragedia ocurrida en la discoteca "República Cromagnon", son parte de las 175 víctimas fatales, señalaron personas cercanas a los artistas.
Enrique Torrejón, tío de Christian Torrejón, bajista del grupo señaló que en el incendio producido en el barrio bonaerense de Once murieron la madre del baterista Edu Vázquez y el padre del primer guitarrista. Además falleció la esposa del manager del conjunto.
"La mamá del baterista ha fallecido. Y el papá de la primer guitarra también. Tenemos mucha gente desaparecida. Mucha gente del barrio también, gente de vimos nacer", afirmó Torrejón sobre las consecuencias del incendio.
La banda Callejeros, el grupo que se encontraba tocando al momento de que se desató el incendio en una discoteca de Buenos Aires que dejó al menos 175 muertos, es considerado por sus seguidores como los sucesores de la disuelta banda Los Redonditos de Ricotta.
Callejeros día a día ganaba más seguidores, hecho refrendado en las seis mil personas que habían abarrotado la discoteca "República de Cromagnon", un recinto con capacidad para cuatro mil, sitio elegido para estrenar su tercera producción, titulada "Rocanroles sin destino".
El grupo comenzó en 1995 tocando en pequeños lugares de Buenos Aires, hasta que consigue ser telonero de bandas importantes. Su formación está integrada por Patricio Santos Fontanet (voz), Eduardo Vázquez (batería), Christian Torrejón (bajo), Elio Delgado (guitarra), Juan Carbone (saxo) y Maximiliano Djerfy (guitarra y coros).
Estos músicos cultivaban un estilo cercano a The Rolling Stones y fueron teloneros de los Ratones Paranoicos, la banda argentina más cercana al estilo de la mítica formación británica.
En el 2000 también acompañaron a Divididos y La Renga en la discoteca Cemento, propiedad Omar Chabán, el mismo dueño del local siniestrado la noche del jueves.
El grupo rockero Los redonditos de Ricotta se disolvió en 2002 tras 26 años de actuación y la producción de 10 placas, marcando una etapa del rock argentino, con récords de venta de sus discos y con una multitudinaria legión de fanáticos que los seguían a todas partes, incluso cuando ofrecían recitales en países vecinos, y que protagonizaron violentos enfrentamientos con la policía. (Agencias)