Tópicos: Magazine | Música

Bon Jovi inició receso de dos años tras regalar a Lisboa un enérgico "hasta luego"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda finalizó la gira que los trajo a Chile en el pasado mes de octubre.

Más de 60 mil personas acudieron a la capital portuguesa para ver el show.

contenido de servicio
Llévatelo:

Bon Jovi cerró la noche del pasado domingo en Lisboa su maratónica gira, que dará paso a dos años de receso, con una inagotable noche de clásicos rockeros orquestada por su líder, al que casi 30 años después de subir al escenario, es difícil bajarle de él.

Imagen"¿Es que no me puedo divertir un poco?", preguntó sonriendo Jon Bon Jovi después de marcarse un desproporcionado bailoteo de caderas y como excusándose ante aquellos a los que aún les sorprende verle en plena forma a sus casi 50 años.

Y es que el cantante y sus compañeros Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan, los rockeros más famosos de Nueva Jersey, demostraron de nuevo el fervor de su eterna juventud en este último concierto antes de darse un descanso de dos años.

La banda estremeció durante casi tres horas a 60.000 devotos espectadores a los que regaló tres bises, compases extra en éxitos como "Keep the faith" y un dramático comienzo a capella de su laureado "Livin' on a prayer".

A los seguidores más incondicionales ofreció sorpresas, con canciones poco esperadas como "Any other day", y al público general satisfizo hasta el hartazgo de sus hits más reconocidos.

"Raise your hands" inauguró un preludio que incluyó "Lost highway" y alguna canción casi olvidada de su primer disco como "Get ready", como bien recordó el cantante.

Pero sólo el himno "It's my life", que ha unido a generaciones de padres e hijos en una de las giras más exitosas de la trayectoria de la banda, consiguió despertar a la marea de brazos que cubría el parque lisboeta de Bela Vista.

La despedidaLa temperatura de la noche se disparó aún más a partir de "Bad medicine", el primer sencillo de su cuarto álbum "New Jersey", que consiguió arrancar el alma más rockera del guitarrista Richie Sambora y el sonido ochentero de los teclados de David Bryan.

Ya en los bises, cuando el reloj marcaba las dos horas y media, el grupo amansó al público con una retahíla de baladas clásicas como "This ain't a love song" o "I'll be there for you", que Jon interpretó concentrado y con una cargada dosis de dramatismo.

Su carácter jocoso también iluminó la noche cuando aquél que fue un muchacho apasionado del metal interrumpió el clásico "Bad Medicine" para versionar sin reparos y con gracia la mítica melodía de la película "Pretty Women".

Impredecible una vez más después de casi treinta años bajo los focos, el grupo remató el fin de fiesta al ritmo de "Twist and shout" de The Beatles, que dejó a sus seguidores tan sonrientes como ellos dejaron el escenario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter