Café Tacuba protagonizó un maratónico y energético concierto en Santiago
El grupo tocó casi tres horas en el Teatro Caupolicán en una presentación en la que compartió con el público en el escenario y montó un show a pedido de sus fans.
El grupo tocó casi tres horas en el Teatro Caupolicán en una presentación en la que compartió con el público en el escenario y montó un show a pedido de sus fans.
Por Gonzalo Rodríguez Torres
Dos horas y 50 minutos se tomó Café Tacuba para dar cuenta de la estrecha relación que mantiene con el público chileno, con el que se reencontró la noche del miércoles en un recital en el que la gente tuvo mucho que decir a la hora de escoger el repertorio.
Las más de 3.000 personas que llegaron hasta el Teatro Caupolicán la noche del miércoles disfrutaron de un ágil y entretenido espectáculo en el que la banda mexicana aprovechó de mostrar canciones de su disco "Sino", lanzado en octubre pasado.
Canciones nuevas como "53100", "Seguir siendo", "Esta vez" y "Volver a comenzar" se sumaron a un listado de éxitos como "Cero y uno", "Ingrata", "Chilanga banda" o "El baile y el salón", "Déjate caer" y "La locomotora", que transformaron al recinto capitalino en una especie de discoteca.
Fueron 30 temas en total, buena parte de los cuales obedecieron a pedidos de la gente como "El ciclón", "El metro", "El puñal y el corazón", "Esa noche", más otras ofrendas del grupo hacia la gente como "Tírate" y "Amor divino".
En el recital, la banda además dar rienda suelta a su lado lúdico también rememoró su perfil social y ambientalista, al dedicar la canción "Trópico de cáncer" a quienes se oponen a empresas que se dedican a sacar y contaminar agua.
El concierto tuvo varios puntos altos, pero sin lugar a dudas uno de los más recordados para muchas, será el momento en que el vocalista Rubén Albarrán invitó a viva voz a mujeres del público a subir al escenario y acompañarlo en una desordenada interpretación de "Chica banda".
El cantante recibió grandes muestras de cariño durante el espectáculo, como un paraguas, chalecos, unas gafas de sol y otras prendas que se calzó, además de un beso en la cara de parte de un seguidor que en su efusividad terminó botando al artista.
Sin embargo Albarrán no puso cumplir uno de sus deseos, como era cantar junto a Alvaro Henríquez, a quien los "tacubos" esperaron infructuosamente, pero quien la noche del mismo miércoles acababa de cantar junto a Los Tres en el Teatro Municipal de Santiago. (Cooperativa.cl)