Camilo Sesto: "No voy a Viña por ningún premio"
El cantante español dijo que está ansioso por llegar a Chile y que no le importa recibir o no la Antorcha o la Gaviota, sino que el aplauso del público.
El cantante español dijo que está ansioso por llegar a Chile y que no le importa recibir o no la Antorcha o la Gaviota, sino que el aplauso del público.
Camilo Sesto contó a Libre Acceso que el show que presentará en la próxima edición del Festival de Viña del Mar será de sesenta minutos, pero que le encantaría compartir mucho tiempo más con su público. Además, adelantó que presentará todos los temas clásicos y algunos de "Vida" su producción más reciente.
"Va haber poco tiempo para dar lo que el público quiere ver y lo que yo puedo entregar. Acomodándonos a los 60 minutos que tengo, preparamos las canciones que el público chileno ha hecho suyas", dice Sesto.
Para el intérprete de "Vivir así es morir de amor" su presencia en la Quinta es un reencuentro con su público y sostuvo que la Gaviota que recibió aún la tiene guardada. Sin embargo, afirmó que no le interesa tener premios sino que pasarlo bien y entregarse a su público. "Yo, al Festival, no voy por nigún premio. Para mí, lo mejor es ir que el público cuenta conmigo", explicó Sesto.
Con respecto a si habrá diferencias con el espectáculo que presentó el año pasado en la Estación Mapocho, el artista recalcó "que el orden de las canciones será distinto; hay músicos nuevos, todo va a a ser mucho mas energético, espectacular. El alma es la que va delante y el amor".
Después del festival, Sesto se abocará a la creación de su nuevo material discográfico. Según adelantó, el certamen viñamarino es fuente de inspiración y aseguró que varias canciones de su autoría nacieron ahí en sus visitas anteriores.
"Quizás estar allá sea el toque de inspiración que el trabajo tendrá, siempre ha sido un buen toque de inspiración, más de una canción mía ha nacido ahí. En este nuevo disco estoy yo y toda mi escencia, toda mis experiencias, personas", comentó.
Camilo Sesto ha estado tres veces en el Festival de Viña del Mar, en 1974, 1981 y el 2004, y una de las cosas que más recuerda de su paso por la Quinta Vergara es que cuando la gente gritaba por la 'Gaviota' el pensaba que le pedían una canción.
"Es algo espectacular, las visitas anteriores las tengo presente día a día. La primera fue el primer encuentro, fue muy tierna y fuerte porque ahí empezó todo. La segunda, fue cuando me dieron la Gaviota, cuando estaba en el escenario y me la pedían yo creía que me pedía una canción y yo decía 'esa canción no me la sé'", aseguró.
El español se siente gratamente honrado cuando se da cuenta que varios artistas nuevos graban sus canciones. Además, dijo que quedó bastante impresionado cuando conoció, durante su última visita al país, a los integrantes de "Rojo fama contra fama" con quienes cantó alguno de sus temas.
"Me acuerdo que cuando fui estuve con los chicos de 'Rojo' y con Javiera y Los Imposibles. Me alegro que haya gente que grabe mis canciones y las tenga como referencia, eso le da una dimensión más grande a lo que uno ha escrito", afirmó.