Cantante de No Angels fue condenada a dos años de libertad condicional
Nadja Benaissa fue acusada de transmitir VIH a ex pareja.
La artista deberá cumplir 300 horas de trabajos comunitarios.
Nadja Benaissa fue acusada de transmitir VIH a ex pareja.
La artista deberá cumplir 300 horas de trabajos comunitarios.
La cantante del grupo alemán No Angels Nadja Benaissa, acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección y haber contagiado el virus del sida a un hombre, fue condenada a dos años de cárcel, aunque en régimen de libertad condicional.
Un tribunal de la localidad alemana de Darmstadt (oeste de Alemania) hizo pública este jueves la sentencia, que se corresponde con lo pedido por la fiscalía y la acusación particular, en un juicio que ha sido seguido con gran expectación por los medios de comunicación.
La condena de dos años de prisión en régimen de libertad condicional significa que Benaissa finalmente no tendrá que ir a la cárcel, pero deberá cumplir 300 horas de trabajos comunitarios.
A la artista, de 28 años de edad, se le imputaba haber mantenido relaciones sexuales, a pesar de saberse portadora del virus, sin la debida protección entre 2004 y 2006 con tres hombres, de los cuales al menos uno fue contagiado con el VIH por la cantante.
El juicio contra la cantante comenzó el pasado día 16 de agosto, cuando Benaissa se confesó culpable de los cargos, algo que ha sido tenido en cuenta por el tribunal a la hora de tomar una decisión para la sentencia.
"Lo siento de todo corazón", comentó tanto al comienzo como en el momento de su declaración final durante el juicio, después de haber confesado que mantuvo relaciones sin protección sabiendo que era portadora del VIH.
Además, la cantante también mostró su arrepentimiento cuando en su último turno de palabra declaró que había cometido "un error enorme" del que, dijo, "me arrepentiré siempre".
Por esos hechos, la artista se enfrentaba al cargo de "lesión física grave" del que este jueves ha sido declarada culpable.