Clínica dijo que actuó adecuadamente en atención a "Viking" Valdés
El recinto hospitalario aseguró que actuó de forma adecuada y oportuna durante la atención que se hizo al fallecido cantante chileno.
El recinto hospitalario aseguró que actuó de forma adecuada y oportuna durante la atención que se hizo al fallecido cantante chileno.
La clínica Avansalud de La Florida dio a conocer este jueves, por medio de un comunicado, que el recinto hospitalario actuó de forma adecuada y oportuna durante la atención que se hizo al cantante chileno, Roberto "Viking" Valdés antes de morir. El documento también señaló que la clínica no emitirá ningún tipo de declaraciones para así respetar la dignidad de la familia del paciente.
La médico jefe de cirugía mayor de la clínica, Carolina Asenjo, dio a conocer el escrito en respuesta a la querella judicial interpuesta por la familia del cantautor por una supuesta negligencia médica.
La declaración indicó que la clínica actuó en forma absolutamente adecuada y que "desde que la familia de Roberto Viking Valdés interpuso una querella judicial por presunta negligencia médica de la Clínica Avansalud de Vespucio, se ha mantenido en una posición de irrestricto respeto a la reserva que debe rodear a todo tema judicial".
El centro asistencial también informó que "nos preocupa el nivel de exposición, por eso la clínica Avansalud no está ni estará disponible para responder a la prensa, sino ante quien corresponda y con los argumentos técnicos que ameriten, manteniendo el respeto a la privacidad y a la dignidad de nuestros pacientes".
En su último párrafo, el comunicado de Avansalud indicó que en sus cuatro años de vida más de un millón de personas de la zona suroriente de Santiago los han elegido y confiado su salud lo que avala la calidad de nuestros servicios y el alto nivel de nuestros profesionales, indicó el documento.
El comunicado se dio a conocer una vez que la titular del Vigésimo Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago, Rosa Aguirre, inspeccionara las instalaciones de la clínica Avansalud.
El artista falleció el 27 de noviembre pasado luego de recibir atención en dicho centro asistencial privado por afecciones estomacales sin que se le detectara el infarto cardíaco que finalmente provocó el deceso.