La cantante adolescente Demi Lovato está siendo criticada intensamente y desató la ira de los rusos a través de las redes sociales, después de su presentación en un evento por el "Orgullo gay" que tuvo lugar en Nueva York, el domingo pasado.
Todo por el controversial uso de la imagen del presidente de Rusia Vladimir Putin, durante la interpretación del último sencillo de la intérprete, "Really don't care".
En ese momento, dos de los hombres que formaban parte de su cuerpo de baile se besaron profusamente sobre el escenario. Aparte de la connotación homosexual del espectáculo, la molestia del pueblo ruso tiene que ver con que uno de los dos bailarines involucrados en el acto estaba completamente desnudo, salvo por una máscara de Putin pegada a sus calzoncillos, que utilizó para cubrirse los genitales.
Poco después de la actuación de Lovato, inmediatamente comenzaron a surgir mensajes quejándose por el episodio, transformando en trending topic de Twitter hashtags como #DemiHurtsRussianLovatics ("Lovatics" es como se denominan los seguidores de la cantante) o #StayStrongPutin, para demostrar apoyo a favor del presidente ruso.
Y así como generó odio, también logró el apoyo de otros de sus fanáticos, quienes aseguraron que lo único que hizo fue demostrar su apoyo a la defensa de los derechos homosexuales.
La misma Demi Lovato reaccionó a través de su cuenta en Twitter ante la inquietud de sus seguidores rusos, comentando que "nunca he llamado a nadie 'pedazo de mierda'. Pero tuve Putin pavoneándose en una tanga de arco iris. Aclaren sus hechos, perras".