Directora del documental de Lizzo respaldó acusaciones contra la cantante
La nominada al Oscar Sophia Nahli Allison afirmó que Lizzo crea un ambiente laboral "extremadamente tóxico".
La nominada al Oscar Sophia Nahli Allison afirmó que Lizzo crea un ambiente laboral "extremadamente tóxico".
Luego de que Lizzo recibiera una demanda por "acoso sexual, agresiones y discriminación" por parte de tres de sus bailarinas, Sophia Nahli Allison, directora que abandonó el documental "Love, Lizzo", salió a respaldar a las jóvenes.
"En 2019, viajé un poco con Lizzo para dirigir su documental. Me fui aproximadamente 2 semanas después", comenzó diciendo la nominada al Oscar en sus Instagram Stories.
Allison continuó asegurando que fue testigo "de lo arrogante, egocéntrica y desagradable que es" y que fue su instinto el que le dijo que saliera de ahí "lo más rápido que pudiera".
En tanto, mediante otro posteo, la directora afirmó que varias personas fueron testigos de su experiencia con la tres veces ganadora del Grammy.
"Lizzo crea un ambiente de trabajo extremadamente tóxico y hostil y socava el trabajo y la autoridad de otras mujeres negras y mestizas en el proceso (...) Estaba emocionada de apoyar a una mujer negra a través del documental, pero aprendí que su imagen y 'mensaje' eran solo una fachada", señaló la cineasta, tachando a la artista como una "bully narcisista que ha construido su marca a partir de mentiras".
Asimismo, Allison expresó su apoyo hacia las bailarinas "y cualquiera que haya tenido experiencias similares trabajando con ella y su equipo. Estas condiciones de trabajo no están bien".