El grupo mexicano Reik quiere probar suerte en inglés
El guitarrista Gilberto Marín cree que el crossover sería "una buena estrategia" para la banda.
El guitarrista Gilberto Marín cree que el crossover sería "una buena estrategia" para la banda.
Los miembros del grupo mexicano Reik, que estos días promocionan el videoclip de su nuevo sencillo "No desaparecerá", ambientado en Nueva York, no descartan probar suerte con letras en inglés de cara a sus próximos álbumes de estudio.
"Somos de la ciudad fronteriza de Mexicali y el inglés no es bastante natural. Hemos compuesto algunos temas en inglés y hemos hablado con la discográfica para hacer algo en esa lengua en el futuro", aseguró en uno de los integrantes de Reik, Gilberto Marín "Bibi", encargado de la guitarra eléctrica.
El músico, de 26 años, que compone la conocida banda junto a Jesús Navarro y Julio Ramírez, explicó que ni él ni sus compañeros descartan "dar el salto al mercado anglosajón de Estados Unidos con algunas canciones en inglés", aunque evitó poner fechas a un objetivo que necesita, "como todos, una buena estrategia".
"La verdad es que nos gustaría hacer el famoso 'crossover' y creo que funcionaría, y conquistaríamos al público anglohablante", dijo "Bibi", quien explicó que se trata de un proyecto para el que la banda, que ya disfruta del éxito en su propio país y en otros de América Latina, además de entre los hispanos de Estados Unidos, necesita "fortuna".
Reik debutó en el mercado musical en 2005 con un álbum homónimo al que siguieron "Secuencia" (2007) y el más reciente, "Un día más", del que ya han salido tres sencillos en Estados Unidos, el último de los cuales, "No desaparecerá", grabaron en los barrios neoyorquinos de Brooklyn y SoHo, así como en la céntrica Times Square.