Ex baterista de Judas Priest deberá servir cárcel por abusar de adolescente
David Holland, percusionista de la banda conocida por "Breaking the law" fue sentenciado a ocho años de cárcel por intento de violación y agresión indecente.
David Holland, percusionista de la banda conocida por "Breaking the law" fue sentenciado a ocho años de cárcel por intento de violación y agresión indecente.
David Holland, ex baterista del grupo de heavy metal británico Judas Priest, fue este viernes condenado a ocho años de cárcel por intentar violar a un joven de 17 años, a quien agredió sexualmente en varias ocasiones.
Holland, de 55 años, abusó del joven, cuya identidad no se ha revelado, en su residencia campestre del condado de Northamptonshire (centro de Inglaterra) entre junio y diciembre de 2002.
El músico, que cometió los delitos mientras daba clase de batería al adolescente, fue sentenciado por el juez Charles Wide, quien le acusó de intento de violación y cinco cargos de agresión indecente.
En el tribunal de Northampton, también en el centro de Inglaterra, Wide destacó que Holland se aprovechó de "un muchacho con un pasado muy problemático" y subrayó que el artista "no debe trabajar nunca más con niños".
Durante el juicio, Holland se declaró inocente de todas las acusaciones y subrayó que simplemente había sido amigo de la víctima.
Aparte de la condena, el músico tendrá que pagar también unos 14.700 euros (casi 11 millones de pesos) por los costos del proceso judicial, después de haberse visto obligado a vender su casa de campo para saldar sus deudas financieras.
Holland fue baterista de Judas Priest entre 1980 y 1988, época en la que el grupo grabó canciones como "Living after midnight" y "Breaking the law", que tuvieron un cierto éxito pero nunca llegaron a los puestos más altos de las listas de ventas británicas. (EFE)