Falleció el tanguero Argentino Ledesma a los 75 años de edad
Una insuficiencia cardíaca terminó con la vida del cantante de tangos trasandino que brilló desde mediados del siglo XX.
Una insuficiencia cardíaca terminó con la vida del cantante de tangos trasandino que brilló desde mediados del siglo XX.
El cantante de tango Argentino Ledesma falleció este viernes en Buenos Aires, a los 75 años de edad. El artista se encontraba internado desde el jueves último en un recinto hospitalario debido a una grave insuficiencia cardíaca.
En un principio fue internado en el Hospital Durand pero debido a la gravedad de su estado fue trasladado de urgencia a la unidad coronaria del Sanatorio Güemes.
El "Negro", como también se le conocía en el ambiente artístico, nació el 24 de junio de 1928 en Santiago del Estero, iniciando una carrera profesional en su ciudad natal hasta que en 1952 se radicó en Buenos Aires.
Ledesma brilló a mediados del siglo pasado en las orquestas de Carlo di Sarli y Héctor Varela y dos décadas más tarde formó su propio conjunto.
En el barrio de La Boca abrió su propio reducto musical, sitio conocido como La Casa de Argentino Ledesma, lugar por el que desfiló lo más granado de la canción porteña, desde Edmundo Rivero, a Tania, Rossana Falasca, Luis Stazzo, Osvaldo Requena y Roberto Rufino, entre muchos otros.
Con recurrentes problemas de hipertensión arterial, Ledesma sufrió un primer incidente cardíaco que obligó a su internación en febrero de 1984 en Mar del Plata.
En julio de 1994 padeció un accidente cerebrovascular hemorrágico y en el verano de 2002 tuvo un grave cuadro de embolia cerebral en Mar del Plata, fecha desde la que había abandonado la actividad artística. (Agencias)