La gran fiesta de la música hispana aterrizó de nuevo en Las Vegas la noche de este jueves con la décima séptima edición de los Grammy Latino.
El T-Mobile Arena de la ciudad fue el escenario para la ceremonia de entrega de los reconocimientos que otorga la Academia Latina de la Grabación, que este año alzó como el Album del Año a "Los Dúos 2", en un reconocimiento póstumo a Juan Gabriel, el que también se sumó al gramófono por Mejor Album de Pop Vocal Tradicional.
Los mexicanos Jesse & Joy brillaron en la categoría de Mejor Album de Pop Vocal Contemporáneo, mientras que "La Bicicleta", de Carlos Vives y Shakira, fue reconocida como Canción y Grabación del Año.
Sin embargo, no fue una buena noche para los chilenos. Mon Laferte y Alex Anwandter perdieron en la categoría de Mejor Nuevo Artista, frente al colombiano Manuel Medrano. En tanto que la cantante chilena radicada en México también perdió en galardón a Mejor Album de Música Alternativa, que quedó en manos de los argentinos Illya Kuriaky & The Valderramas.
Pero igualmente hubo un saldo positivo para Mon Laferte, ya que se presentó en medio de la velada, acompañada por el colombiano Juanes.
En tanto, Marc Anthony fue coronado como Persona del Año en una ceremonia previa llena de versiones de sus éxitos a la que el artista puso el broche al asegurar que se sentía "más vivo que nunca". Pero además contó con un homenaje en la jornada principal de premiación, momento en el que recibió el galardón de manos de su ex esposa, la también cantante Jennifer López. La pareja de artistas protagonizó uno de los momentos más emocionantes y también el más comentado en redes sociales de la jornada: