Ismael Serrano se autocalificó como un músico que sigue fiel a sus "sueños"
El cantautor, que próximamente realizará tres conciertos en Chile, ha compuesto temas en los que expresa la necesidad de lograr cambios sociales en el mundo.
El cantautor, que próximamente realizará tres conciertos en Chile, ha compuesto temas en los que expresa la necesidad de lograr cambios sociales en el mundo.
El trovador español Ismael Serrano se considera como un artista "que sigue fiel a los sueños" y la "utopía" que lo llevaron a convertirse en músico. Las letras del cantante que se presenta en Valparaíso, Santiago y Concepción a partir del 14 de mayo próximo- incluyen mensajes pacifistas y de cambio social.
El músico definió a "Principio de incertidumbre", un disco doble recientemente editado, como "un repaso de todo lo aprendido en estos siete años desde que salió mi primer disco. Un repaso de lo andado y una forma de constatar que uno sigue fiel a los sueños, fiel a esa utopía me ha llevado a componer aquellas primeras canciones".
Además dijo que a Libre Acceso fue esta placa nació como una manera de "agradecerle al público el hecho de que haya mantenido conmigo durante todo este tiempo ese diálogo vivo que es la música, un diálogo cargado de incertidumbre".
El disco en vivo "Principio de incertidumbre", que fue grabado el 8 y 9 de septiembre del año pasado en el Teatro Lope de Vega de Madrid, es un resumen de temas de sus discos anteriores, más seis nuevas canciones. La selección de los temas los efectuó sobre la base de los resultados de una votación por internet.
Serrano se presentará el 14 de mayo en el Estadio Municipal de Valparaíso, un día después en el Estadio "Víctor Jara" y el 16 en el Teatro Municipal de Concepción.
"No voy a hacer exactamente el mismo recital (que aparece en el disco en vivo) porque de hecho se quedaron fuera algunas canciones en este disco que para mí merecen seguir siendo cantadas" dijo en referencia a los shows que realizará en Chile.
El músico se presentó la noche del jueves ante unas cinco mil personas en el Luna Park, en el primero de los tres conciertos que tiene programados en Buenos Aires.
Serrano interpretó 25 canciones que fueron acompañadas por el público, que no dejó de aplaudirlo y festejar cada uno de sus comentarios, muchos de tono político.
La mayoría de los temas interpretados pertenece a su último disco, aunque Serrano también incluyó otras canciones de su repertorio, entre ellas "Buenos Aires 2001", que hace referencia a la profunda crisis que estalló en Argentina a finales de ese año y a las protestas sociales que desencadenaron la renuncia de Fernando de la Rúa como presidente.
Otra de las canciones también referidas a Argentina que se escucharon en el Luna Park fue "A las Madres de Mayo", dedicado a las progenitoras de los desaparecidos durante la última dictadura militar en ese país. Además,se refirió a los atentados registrados en Madrid el pasado 11 de marzo, afirmando que "la dimensión de la tragedia superó a todos".
Uno de los temas más aplaudidos por el público fue "Papá cuéntame otra vez", que recorre parte de la historia política y cultural de Serrano, desde el grupo musical Rolling Stones hasta las muertes ocasionadas por las guerras que han sacudido al mundo.